sábado, 28 marzo 2020
18:36
, última actualización
CONSULTORIO FINANCIERO

Me gustaría saber algo más sobre las acciones de Repsol

29 nov 2019 / 14:13 h - Actualizado: 29 nov 2019 / 17:01 h.
  • Me gustaría saber algo más sobre las acciones de Repsol
Responde Carmen Muñoz   (abcbolsa.com)
Miembro de Chartered Institute for Securities & Investment num. 226382. Certificate in Wealth & Investment Management. Certificado Internacional de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Pregunta: Mi nombre es Juan y me gustaría tener su opinión sobre las acciones de Repsol


Respuesta: Estimado Juan, Repsol explora y produce petróleo crudo y gas natural, refina petróleo y transporta productos derivados del petróleo y gas licuado. La empresa vende gasolina y otros productos a través de su cadena de estaciones de servicio.

Las reservas de petróleo de la compañía se encuentran en España, Estados Unidos, Oriente Medio, América Latina, Asia y África del Norte.

Hace un año entró de golpe en el mercado minorista de luz y gas con 750.000 clientes mediante la compra de Viesgo y desde ese momento no ha parado de crecer.

Desde el punto de vista del análisis fundamental la empresa se encuentra fuerte y desde el punto de vista del análisis técnico se puede decir que tiene buen aspecto de cara al medio y largo plazo.

La empresa forma parte del IBEX 35 y cotiza dentro del mercado continuo español.

El 15 de octubre pasado lo consideré como valor a seguir Ver aquí

Según el Análisis Técnico el escenario no ha cambiado. A pesar de haber perdido cierta fuerza sigue teniendo posibilidades de llegar a cotizar en el medio y largo plazo a 15,30 euros por acción y llegar a superar los 16 euros por título.

El escenario podría no cumplirse si la cotización de las acciones de la empresa baja de 13,60 €.

NOTA: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. El Correo de Andalucía, Carmen Muñoz y abcbolsa.com no aceptan ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016