Más de cincuenta policías y dos unidades de francotiradores han iniciado una operación en un bloque de apartamentos del barrio de Etterbeek, en el centro de Bruselas, según informan medios nacionales...
Uno de los detenidos en la redada de Bruselas podría tratarse de Mohamed Abrini, cómplice de Salah Abdeslam en los ataques de noviembre en París, que fue identificado por los medios como el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas-Zaventem.
El Gobierno belga y la policía logró un compromiso para reforzar las medidas de seguridad del aeropuerto de Zaventem y volver a operar desde el domingo al 20% de su capacidad, a falta de la aprobación de Interior.
Además del fallecimiento de la joven de triple nacionalidad, los atentados terroristas de Bruselas causaron heridas a nueve españoles, de los que seis han recibo ya el alta médica.
La revista satírica francesa, atacada por yihadistas en enero de 2015, ha preparado una polémica portada en la que se mofa de los atentados de Bruselas utilizando la imagen y la letra del conocido músico.
La Fiscalía federal de Bélgica ha informado hoy de la puesta en libertad por falta de pruebas de Fayçal Cheffou, a quien había inculpado por terrorismo, y del que se sospechaba que pudiera ser el tercer terrorista de Zaventem.
Ahora puede verse en la página web oficial de la Policía un vídeo de menos de 40 segundos en el que se muestra al terrorista con un abrigo claro, gorro negro y gafas, mientras empuja un carrito con una bolsa de viaje.
Qué hemos hecho mal en Bélgica?, era la pregunta de una tertulia televisiva del sábado noche. De pronto pensé que nos invade una especie de catetismo geopolítico que pretende que no analicemos más allá...
El «hombre del sombrero» que acompañaba a los suicidas del aeropuerto de Zaventem es Fayçal Cheffou, detenido el pasado jueves ante la sede del Ministerio Público, en el corazón de Bruselas.
Ibrahim El Bakraoui figuraba junto a su hermano Khalid, que se suicidó en el atentado contra el metro en la estación de Maelbeek, en una lista de vigilancia antiterrorista de Estados Unidos.
Un operativo policial se ha desplazado alrededor de las 8:30 horas locales a la zona conocida como la «Bascule», en el distrito bruselense de Uccle, donde también se ha desplazado un camión de bomberos.
La mujer se disponía a viajar a Nueva York con su esposo, de nacionalidad alemana, quien se encuentra herido de carácter grave y sigue ingresado en un hospital de Bruselas.
El secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, aseguró hoy en Bruselas que el Estado Islámico (EI) ataca en Europa porque está perdiendo terreno, líderes, soldados y capacidad de financiación en Irak y Siria.
Se libraron de las explosiones en el aeropuerto por «muy poco». Su avión estaba a punto de despegar cuando se cerró el espacio aéreo y tuvieron que desembarcar.