Algo va mal cuando las personas piensan en cómo saltarse las normas (esta pasada Nochevieja se ha producido una acumulación de fiestas ilegales en toda España que ha resultado un bochorno), algo va mal cuando los políticos tratan de ganar votos con la campaña de vacunación y todo se queda en palabrería y escasa eficacia.
En toda Europa se están produciendo situaciones increíbles. En algunos lugares no hay vacunas suficientes y en otros las vacunaciones son escasas (el ejemplo de Francia con poco más de 300 vacunados es incomprensible; el ejemplo de la Comunidad Autónoma de Madrid con un 6 por ciento de dosis utilizadas es incomprensible). Solo en Israel (en dos meses podrían haber vacunado a toda la población) y en Reino Unido (que avanza más lentamente de lo esperado aunque avanza) se van cumpliendo las expectativas.
Habrá que esperar que solo sea un mal arranque y que las cosas mejorarán durante los próximos días porque si no es así el objetivo fijado por el Gobierno no se cumplirá de ninguna de las maneras. Todo sigue igual, ahora, con las vacunas disponibles