Se trata de uno de esos lugares donde habita el misterio, un punto donde, tradicionalmente, se han narrado muchos fenómenos extraños de la mano de empleados o visitantes, este lugar es el «Panteón de Sevillanos Ilustres de Sevilla».
Muchas personas dicen tener capacidades sobrenaturales con las que poder captar presencias, seres fallecidos que permanecen en un lugar. En unos casos se les llama médium y, en otros, «canalizadores». Sea como fuere demuestran capacidades que pueden llegar a sorprendernos y dar un mensaje del más allá a la persona.
Hoy me permito escribirles de un caso en un edificio que no existe pero que, por cuestiones del “azar”, sigue deparando testimonios y vivencias con lo imposible. Hoy les cuento lo que una persona, que trabajó allí, vivió en lo que fueron jornadas aterradoras.
El fenómeno OVNI sigue mostrándose en la provincia de Sevilla y prueba de todo ello son los avistamientos que tuvieron lugar el pasado fin de semana -de viernes a domingo- donde diferentes testigos han tenido encuentros con lo imposible.
En las últimas semanas se ha hecho muy popular un vídeo en el que se escucha, a deshoras, el órgano de la Catedral sonando y que ha sido el motivo que se haya «desempolvado» la leyenda de Maese Pérez «el Organista» y su fantasma. No obstante, ¿qué explicación puede darse a ello?
La serie de televisión “El último de nosotros” (“The Last of Us”) inquieta al plantear la posibilidad que un hongo pueda convertir en zombi a una población y al mundo, pero...¿Qué hay de real en todo ello?
No son muchos los cortijos que podemos encontrar abandonados y que mantengan cierta entereza dentro de su estado, a todo ello hay que sumarle que se produzcan hechos extraños en su interior y que medie una investigación donde los propios investigadores sientan miedo.
El factor testigo es tremendamente importante dentro de una investigación paranormal, en unas ocasiones muy subjetiva y en otras cargadas de miedo a no ser creídos. Hoy les llevo a vivir una experiencia «imposible» dentro del Policlínico de Sevilla.
Este pasado verano realicé una serie de investigaciones en diferentes castillos encantados de Andalucía, una ruta que me llevó a enclaves tan significativos como Niebla, Almodóvar del Río, Benalup o El Coronil, precisamente en torno a este último gira la experiencia que les quiero contar.
En muchas ocasiones se han escuchado historias que se relacionan con apariciones de carretera, con la popular «chica de la curva» que entronca con la más enraizada leyenda urbana. Pero... ¿cuántos han buscado a esta singular aparición?
Hay fenómenos paranormales, o inexplicables, que se muestran en edificios con mucha Historia y que en ocasiones se desconoce la misma. En otras son focos de fenómenos extraños que no se comentan por temor a no ser creída/o y que sirva de motivo de bromas. Hoy les cuento una de esas historias.
El fenómeno OVNI sigue dando muestras de su actividad en estos últimos tiempos y son muchas las personas que han tenido la oportunidad de tener encuentros con ellos. Les contamos los últimos casos sucedidos en la provincia.
En ocasiones suceden hechos que son difíciles de explicar aun desde el marco de la investigación paranormal, uno de esos casos es el que les quiero narrar.
Cuando la curiosidad se convierte en un motor fundamental en la vida de una persona (una curiosidad sana, bien entendida), a menudo la búsqueda del Saber, simplemente como medio hacia un mayor crecimiento personal y atendiendo a una necesidad interna inevitable, acaba jugando con teorías, corrientes filosóficas y áreas de conocimiento que uno jamás pensó que le tocarían tan de cerca.
Cuando se llega a estas alturas del año siempre surge la incógnita de qué sucederá en este próximo ciclo, durante este año que llega, consultamos algunas profecías –según sus estudiosos- y aclaramos –o no- el futuro.
Hay lugares, en Sevilla, que están marcados por la Historia y por el Misterio, uno de ellos está relacionado, directamente, con el Patio de Banderas de los Reales Alcázares de Sevilla.
La Sierra Norte de Sevilla esconde muchos secretos y fenómenos extraños que, en unas ocasiones, son silenciados y, en otras, logran ser conocido por la valentía de los testigos, hoy les quiero contar una experiencia aterradora.
La «chica de la curva» es la típica historia que se cuenta de apariciones dentro de lo que es la leyenda urbana, son relatos creados para generar terror que tiene mil y una variantes -tantas como personas...
En pocas ocasiones un fenómeno paranormal se manifiesta con tanta fuerza como en aquellos lugares en los que se acude poco a investigar o resultan desconocidos.
Sevilla tiene un buen número de edificios que atesoran un pasado desconocido y mucha Historia, alguna de ellas de tipo paranormal. Es lo que me llevó a investigar los sucesos que ya me habían comentado los testigos que pasaban en la ESAD.