Suelen ser los hospitales lugares que nos producen cierta desazón y en los cuales suelen registrarse un número indeterminado de hechos que sorprende a sus protagonistas.
Los fenómenos extraños, inexplicables, no cumplen ni se rigen por un patrón fijo, en ocasiones no pueden ser tildados de «paranormales», en otros es algo más complejo, alfo más difícil y algo más inquietante.
Con medios limitados y un desconocido manejo de los números, aquella cultura consiguió erigir monumentos en piedra que aun perduran hasta nuestros días.
Hay fechas en el año, que celebramos por tradición, cargadas de simbolismos. Simbolismos que implican el conocimiento de todos aquellos ritos y conmemoraciones que celebramos, y que sin embargo son grandes...
Sucedió una tarde de invierno de 1967, era el 15 de diciembre, sobre las cinco de la tarde se desataría la tragedia que conmovió y paralizó el pulso de Norteamérica.
Quiero que hoy hagamos un recorrido por algunos de los lugares más encantados de Andalucía y el Sur de España, no haré escala en Sevilla, para eso me reservo otro día, sólo quiero mostrarle algunos de los casos más aterradores de nuestra tierra.
En tiempos del rey Pedro I “El Justiciero” un caballero de los Guzmanes, enemigos absolutos, trataba de destronar a este en favor de los Trastámara-Guzmán. Para tal fin de “caballero” iba sembrando de...
En muchas ocasiones el misterio nos asalta donde menos nos podemos imaginar, de forma imprevista y casi sin pretenderlo por parte del investigador. Uno de esos casos es el que les quiero narrar y donde...
¿Truco o trato? Es la frase que más se repite en la denominada “Fiesta de Halloween”, y es que es una fiesta importada a nuestra tierra en la que los disfraces y las golosinas hacen las delicias de los más jóvenes.
Comencemos nuestra visita por Sevilla donde no debemos ser indolentes con los evocadores ecos del pasado y presente de esta ciudad. Un pasado glorioso y penoso cuya gloria y penas dejó entre los muros...
En muchas ocasiones el misterio está donde menos lo esperamos o menos suponemos que puede estar. Por ello lo que les quiero narrar me llamó poderosamente la atención -como diría mi buen amigo Lorenzo Fernández Bueno- y motivó una investigación particularmente intensa e interesante.