«Sea cual fuere la razón, no debería verse sobre un campo de fútbol», en referencia a que la jugada llegó tras una falta previa del Liverpool no pitada.
Dos goles del galés, uno de ellos de chilena, dan al conjunto de Zidane su decimotercera Copa de Europa, la tercera seguida y la cuarta en cinco años. El portero del Liverpool Karius facilita el triunfo blanco con dos pifias imperdonables.
En el aeropuerto antes de partir hacia el Reino Unido, el presidente del Sevilla se ha mostrado satisfecho por el estreno «ante un equipo mítico» pero ha resaltado que el Sevilla «tampoco es un novato».
Ayer tuvo lugar un encuentro de fútbol entre Liverpool y Sevilla que se pudo ver en más de 100 países y con una audiencia de 160 millones de telespectadores. Eso sí, en España no se televisó en abierto....
Liverpool y Sevilla se retan ante los ojos del mundo, delante de dos aficiones admiradas en Europa y en 90 minutos, como mínimo, que prometen ser apasionantes.
El fútbol siempre hace justicia. Y hoy la hará con la Europa League, una competición que ha tenido que esperar a su edición 45 para ver como la pelean los dos más grandes que viven bajo su paraguas.
El entrenador del Liverpool subraya que su equipo y el de Emery tienen en común que «nos hemos tomado este torneo muy en serio». Admite la superioridad del fútbol español: «tienen buenos entrenadores, buen scouting y buena educación de los jugadores».
«Nací en Sevilla, soy de Sevilla y soy un aficionado del Sevilla. Estaba en el Sevilla con diez años, desde que era muy joven, pero ahora soy jugador del Liverpool», afirmó el internacional español, que participó en el anterior título continental del cuadro andaluz antes de fichar por el club de Anfield en el verano de 2014.