Los vecinos de Marinaleda han iniciado una serie de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía que dote al municipio de todo lo necesario para garantizar su calidad de asistencia sanitaria.
El Ayuntamiento de Marinaleda recuerda que han sido varias las peticiones, incluidos acuerdos plenarios, que se han realizado hasta conseguir el arreglo.
La Junta determina que el proyecto de 24 nuevas viviendas de «autoconstrucción» en el plan parcial ZR1 lleve aparejada una intervención arqueológica de carácter «preventivo».
Esta conservera radicada en Marinaleda procesa al año 500.000 kilos de alcachofa, la mayoría para el consumo en el norte de España. Emplea a más de 60 personas y en el próximo año espera abrir su segunda nave, esta vez en El Rubio.
El alcalde de Marinaleda está siendo investigado por un juzgado de Estepa al no celebrar las sesiones ordinarias pese al acuerdo alcanzado al inicio del mandato, pero él alega que se realizan «con frecuencia según haya asuntos a tratar».
El Consistorio anunció en verano a Los Lugares la rescisión del alquiler y ahora ordena a la empresa cesar su actividad de conservas de frutas y vegetales.