El verano 2018 está siendo de récord... pero en lo fresquito. Julio se escapa sin haber alcanzado los 40 grados en Sevilla, algo que no ocurría desde hace más de tres décadas. Pero la tregua se acaba: llega agosto y también el calor extremo.
El ministro de Fomento pacta con el alcalde Juan Espadas la presencia del Gobierno de España en el proyecto del suburbano que unirá Pino Montano y el Prado.
Beltrán Pérez asegura que, a pesar de la elección Casado como presidente de su partido, «no se va a mover un dedo» en contra de su proyecto a la Alcaldía.
Solo el 10% considera prioritaria la ampliación del tranvía a Santa Justa y prefieren que crezca la red de Metro. Tres de cada cuatro sevillanos reconoce no haber participado en el Año Murillo.
Un 40% de los sevillanos dicen ser aficionados verdiblancos, frente al 34% que simpatiza con los de Nervión. Tanto béticos como sevillistas creen que la temporada del Betis ha sido mejor.
El Consistorio aprueba una inversión para rehabilitar el edificio del parque de María Luisa en el que habrá cursos de paisajismo, agroecología y zonas verdes.
Balance de un año al lado de los vecinos, con sus demandas y también con su día a día, de la mano de El Correo de Andalucía y El Correo de Andalucía TV.
El Consistorio ultima una ordenanza para regular la actividad con condiciones mínimas para prestar el servicio. El borrador se trasladará en julio a los partidos y al pleno antes de final de año.
El Consistorio se queda con 51 pisos en Los Pajaritos que saldrán en régimen de alquiler para menores de 35 años y construirá 135 viviendas en Valdezorras.
Comienza el traslado de las 567 obras de arte donadas por el coleccionista a la ciudad. El alcalde confirma que el museo abrirá sus puertas el 11 de octubre y que ya se trabaja en su ampliación.
14 propuestas de artistas locales llevarán el Día de la Música por los distritos, dentro de la agenda de ideas para descentralizar la oferta municipal.
Urbanismo ultima el proyecto para reurbanizar esta calle de la zona norte del Casco Antiguo. El inicio de las obras, aún sin fecha concreta, dependerá del consenso con los vecinos afectados.