El Betis no cuenta con Van der Vaart, Vargas, Westermann, Digard, Kadir, Xavi Torres, Portillo y Varela y quiere colocar al menos a cuatro antes de que arranque la pretemporada, pero Torrecilla tendrá serias dificultades para conseguirlo.
A los nombres de Musonda y Nahuel, con los que se sigue negociando, se une el de Burgui, para resolver una de las principales carencias del equipo el pasado curso
El holandés cobrará 6 millones de libras anuales por cada una de las tres temporadas que firma con los ‘Toffees’, que también negociaron con el técnico sevillista.
Es un medio centro al que conoce bien Poyet, que lo ha tenido a sus órdenes. Si es traspasado N’Diaye, por el que se esperan ofertas, habría que reforzar esa demarcación.
El Córdoba enterró ayer sus opciones de ascenso y seguramente sea traspasado. El Betis desechó su fichaje para el filial hace tres años y hoy su cláusula es de 10 millones de euros.
La idea es dar salida al menos a cuatro antes del inicio de la pretemporada. Torrecilla aún ha de cerrar 8 fichajes y buscar equipo a 13 futbolistas. De los 30 del curso pasado solo 12 tienen la continuidad ‘asegurada’.
Musonda y Nahuel, que ya ha dado el visto bueno a la operación, pueden ser los próximos. Se espera a Felipe Gutiérrez y se reserva una plaza de extracomunitario para el delantero.
El Mercantil no tramita la petición de nulidad de las actuaciones del juez Carretero, por lo que se mantienen las medidas cautelares sobre el 31,38% de las acciones
El máximo responsable en el capítulo de fichajes ha reconocido que el club está trabajando en la continuidad de Charly Musonda pese a que los tiempos «no van como nos gustarían». Admite contactos con Nahuel y niega negociaciones por Borja Bastón y Nano Mesa.
El Betis reubicará a los socios del Gol Sur por antigüedad y les respetará el precio de su carnet aunque serán ubicados en Voladizo, Gol Norte o Fondo. En principio, ni el Sevilla ni ningún equipo tendrá entradas en el Villamarín.
VÍDEO. El incremento medio es del 17%. Esa rebaja en el precio sería de un 10% y se aplicaría en el abono de la temporada 2017-18. Los abonos renovados de la siguiente campaña no serán más caros en ningún caso.
El primero era jefe de ojeadores del Atlético de Madrid y pasa a ser el secretario técnico para fútbol internacional. El segundo se une al área de ‘scouting’ de fútbol élite junto a Cañas, Morilla y el hermano de Torrecilla.
El técnico se puede liberar de su contrato pagando dos millones de euros y el club nervionense le busca sustituto: Quique Sánchez Flores y Manuel Pellegrini, los principales candidatos a sustituirle.