Los robos se produjeron en las inmediaciones del Parque Infante Elena y blandían una botella de cristal en la mano con la que amenazaban a los viandantes.
Al huir los dos detenidos, uno de ellos atropelló al otro tras caer este del coche robado que utilizaron. El piloto fue arrestado más tarde dentro de un contenedor de basura.
El vecindario nazareno realiza una jornada de limpieza para protestar por el abandono de la antigua residencia de ancianos y el deterioro del Eucaliptal de Condequinto
Tal día como hoy de 1983 desapareció para siempre de nuestro Código Penal la condena a muerte por garrote vil, una práctica que huía de la crueldad de los ahorcamientos.
Ese mimo día se cometió también un robo con fuerza en casa habitada, de donde se sustrajeron joyas por valor de unos 10.000 euros, según denuncia de la persona perjudicada.
La Guardia Civil continuó persiguiendo al huido, que terminó refugiándose en la vivienda de un familiar, donde fue finalmente detenido, «no sin antes agredir nuevamente a un agente, mientras gritaba amenazas de muerte».
El sospechoso fue localizado en la primera planta, oculto detrás de unos sofás, tras lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza.