La modificación aprobada supone la supresión de la norma que establece que «el número máximo de sillas a autorizar en los veladores no excederá del 50 por ciento del aforo interior»
Se trata de una disposición transitoria a la ordenanza que permite la flexibilización de la instalación de veladores para apoyar e impulsar la actividad hostelera.
Espadas ha subrayado que tanto el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, como el consejero de Salud, Jesús Aguirre, han pedido a los ayuntamientos que «no se baje la guardia» en cuanto a las medidas sanitarias
Así lo ha decidido el Ayuntamiento. Se aprobará por resolución y será de aplicación automática, sin que los contribuyentes tengan que realizar ningún trámite
El Ayuntamiento no cobra la tasa de veladores hace tres años, y ahora facilitará que las mesas en la calle salven a la hostelería de la crisis por el coronavirus.
Evitar las salidas después de las 19.00 horas u organizar las compras por días y numeración de viviendas son algunas de las propuestas del consistorio rinconero.
El precio de adjudicación del nuevo contrato asciende a 1.113.160 euros por lo que el Ayuntamiento espera que tras la nueva adjudicación, las obras arranquen tras la Semana Santa
Señala que se analizará con el sector y cualquier cambio, con estos principios sobre la ordenanza de 2014, «deberá partir del consenso y un amplio acuerdo en la corporación municipal».