sábado, 18 enero 2020
09:56
, última actualización

El nuevo Ayuntamiento en Twitter

¿La nueva composición del Ayuntamiento traerá consigo cambios también en los perfiles de los políticos en Twitter?

01 jun 2015 / 19:16 h - Actualizado: 02 jun 2015 / 12:21 h.
"Redes Sociales","Elecciones Municipales 2015","Juan Ignacio Zoido","Juan Espadas","Daniel González Rojas","Javier Millán","Susana Serrano"
  • Los líderes de los partidos que entran en el Ayuntamiento. / El Correo
    Los líderes de los partidos que entran en el Ayuntamiento. / El Correo

Los resultados electorales del pasado domingo 24 de Mayo traerán una nueva composición del Pleno del Ayuntamiento. Entrarán dos fuerzas políticas nuevas, Participa Sevilla y Ciudadanos, con tres ediles cada uno; IU mantendrá sus dos concejales, el PSOE de Juan Espadas con once ediles tiene la opción de ser el nuevo alcalde de la ciudad; y Juan Ignacio Zoido, aunque es la lista más votada (12 concejales), ya incluso se ha despedido en el discurso oficial del Día de San Fernando, en el acto de entrega de las Medallas de la Ciudad (“Regreso a puerto con la satisfacción de haberme dejado el alma”, dijo).

En el último mandato municipal, las redes sociales han jugado un papel fundamental. PP, PSOE e IU han tenido en ellas una plataforma esencial para lanzar sus mensajes. Pero, ¿la nueva composición del Ayuntamiento traerá consigo cambios también en los perfiles de Twitter? ¿Cambiará @zoidoalcalde su nick, eliminando la referencia a la Alcaldía, en caso de que no mantenga el bastón de mando? ¿Incorporará este término Juan Espadas a su twitter? ¿Cuánto sabes de los líderes tuiteros, a saber: @zoidoalcalde (Juan Ignacio Zoido), @JuanEspadasSVQ (Juan Espadas), @rojosevillano (Daniel González Rojas), @Susana_Serrano_ (Susana Serrano) y @fjmillan69 (Javier Millán)? Comenzamos...


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016