MÚSICA

El momento más especial del homenaje a Marisol de Amaia Romero en su nueva canción

La artista lanza una versión reinventada de ‘Corre, corre, caballito', un segundo tema de su próximo disco con la que cuestiona la rapidez del mundo 

La cantante Amaia Romero acaba de lanzar un nuevo single, 'Tocotó'. / EFE

Ana Carretero

Desde la misma academia de Operación Triunfo, el concurso que la catapultó a la fama, Amaia Romero ha reivindicado a Marisol. Ahora, la cantante navarra vuelve tras el éxito de su single Nanai, difundido en todas las plataformas musicales el pasado mes de junio, y producido por Ralfie Choo, artista ahora más conocido para el público general tras la reciente colaboración con Rosalía. 

En Tocotó no solo realiza su personal homenaje a la emblemática canción de Pepa Flores, sino que recupera una grabación casera en la que una Amaia niña canta el mismo tema. Un gesto muy emotivo que vincula a la artista de éxito de hoy con la pequeña que jugaba y se divertía cantando. 

Todavía no se conoce el nombre de su nuevo disco, pero estos dos singles marca nueva etapa para esta compositora polifacética, tras el fenómeno Stella Maris, el proyecto musical creado para la serie de Los Javis, La Mesías, con el que incluso han llegado a tocar en directo en el festival Primavera Sound. 

"Corre, corre, caballito.Trota por la carretera. No detengas tu carrera, que lleguemos tempranito". Así comenzaba la canción que Marisol, interpretada por Pepa Flores, cantaba en 1960 en la canción Rayo de luz y que se convirtió en un himno popular que ha pasado de generación en generación. Romero ha aprovechado en esta ocasión este éxito universal, que no pasa de moda, para darle una nueva vida. 

Un videoclip para la generación 'tiktoker'

Hay un momento del corte musical en la que Romero cuestiona la rapidez con la que ocurre todo: "Ahora que estamos llegando, veo que esto no es ninguna carrera", canta la pamplonesa. Desde que salió como ganadora de OT 2017, Amaia ya ha dejado claro que sería ella la que marcaría los tiempos de su trayectoria musical.

El videoclip, publicado en su cuenta de YouTube, presenta un formato un tanto atípico, ya que se ha creado totalmente en vertical y simula el contenido propio que se subiría a redes como TikTok. Su montaje no sigue los patrones habituales y mezcla diferentes fragmentos, creando un universo totalmente personal. De hecho, incluso dentro del vídeo, se incluyen otras publicaciones que Amaia ha ido haciendo en sus redes sociales antes de sacar la canción.

Pulsa para ver más contenido para ti