Camille Thomas, la chelista viral de las azoteas de París interpreta con la ROSS el cuarto concierto gran sinfónico

La prestigiosa intérprete franco-belga se hizo viral durante la pandemia por tocar en los tejados de París en el confinamiento.

05 dic 2023 / 11:10 h - Actualizado: 05 dic 2023 / 14:32 h.
"Teatro","Conciertos","Real Orquesta Sinfónica de Sevilla","Poesía","Pandemia"
  • Camille Thomas, la chelista viral de las azoteas de París interpreta con la ROSS el cuarto concierto gran sinfónico

¡Camille Thomas, la prestigiosa chelista franco-belga cuyos vídeos se hicieron virales por tocar en las azoteas de París (Francia) durante la pandemia, interpretará con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) el cuarto programa de la temporada de abono. Bajo el título de La Belle Époque se presentan estos dos conciertos que tendrán lugar el jueves 7 y el viernes el 8 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro de la Maestranza. Los vídeos de Thomas tocando en los tejados parisinos dieron la vuelta al mundo durante la primera parte de la pandemia, cuando decidió compartir su música desde ese lugar, mientras el mundo permanecía confinado en casa para protegerse de la COVID 19.

El Director titular y artístico de la ROSS Marc Soustrot, estará al frente de la orquesta para dirigir este programa que abordará la Obertura de Béatrice et Bénédict, de Hector Berlioz; el Concierto para Violonchelo y orquesta, de Édouard Lalo; D´un martín de Printemps, de Lili Boulanger y la Sinfonía liturgique de Arthur Honegger.

El programa se recoge bajo el título La Belle Époque y presenta un repertorio lleno de contrastes. Así, la primera parte constituye un delicioso paseo por la música francesa, desde la ligera, humorística y optimista obertura de Béatrice et Bénédict, a la poética mañana primaveral de Lilie Boulenger, o el Concierto para Violoncelo de Édouard Lalo, cuya poesía y hondura constituyen un intenso testimonio de la riqueza espiritual de su época. Por su parte, la Sinfonía litúrgica de Arthur Honegger es uno de los primeros manifiestos musicales existencialistas donde la condición humana se enfrenta al mundo surgido tras Hiroshima y la Sohá. Bajo los títulos de inspiración religiosa, el compositor hace referencia a un nuevo génesis, pero no se trata aquí de música sacra, sino de una sinfonía humana, una expresión desolada ante la tierra baldía.

El IV programa Gran Sinfónico de la ROSS tendrá lugar el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro de la Maestranza. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace.