domingo, 12 julio 2020
21:47
, última actualización
La calle

Cuponera y escritora

María José De la Rosa Serrat presenta este viernes en Mairena del Aljarafe su segundo libro titulado ‘Marcos y el lince encantado’

Paula Linero @PaulaLinero /
25 abr 2019 / 17:53 h - Actualizado: 25 abr 2019 / 17:55 h.
"Libros","La calle"
  • Cuponera y escritora

Mª José vende cupones en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos, es nacida en Camas, afincada en Bormujos y presenta libro en Mairena.

Preguntamos por el apellido Serrat, es familiar lejano del cantautor catalán, tan lejano que no se conocen, comenta De la Rosa entre risas. Escribe desde siempre, y confiesa que le han entrevistado varias veces para Canal Sur, a Ana Reverte le cedió poesías y hasta Jesús Quintero la llevó a su programa El loco de la colina.

Lleva quince años vendiendo cupones de la ONCE en la calle, en la puerta de entrada del hospital, “vendo a voces, pero con rimas, porque si no grito con rimas nadie se arrima”. Desde hace un año tiene casetilla dentro del hospital, ya no se moja, y los resfriados desaparecieron de su garganta. “Desde aquí dentro he escrito este libro para despertar conciencias, fomentar empatía y sacar a los niños del egoísmo. Me lo compran muchos psicólogos y profesores, todo del boca a boca, lo vendo desde aquí, los llevo conmigo, es a través de autoedición. Muchos niños lo han leído y vienen a pedirme que saque el segundo porque les ha gustado mucho”.

¿Has dado premios? “Muchas veces, el último fue de quinientos mil euros. Mi forma de vender el cupón llama mucho la atención, por ejemplo, digo “dinerito para tapar agujeritos”, “manteca para la hipoteca”, “billetes para quien mete”, “Fray Leopoldo va a dar el gordo”, “el ocho lleva bizcochos”, “este número es precioso para que te llene el bolso”, “San Valentín San Valentín, toda la suerte la traigo yo para ti” y así hasta más de tres mil”.

¿Por qué te gusta escribir? “Me encanta la literatura, escribo poesía nativa de toda la vida, eso viene de mi abuela. Poesía reflexiva, con gancho, porque las personas necesitan amor, mucho amor y energía positiva”.

Su primer libro fue Tren de ida y vuelta, que son poesías y rimas, disponible en Amazon, versión digital, su segundo libro es Marcos y el lince encantado, donde fomenta la empatía a los niños, y el tercer libro es una novela, aun por finalizar. Mª José De la Rosa Serrat, cuponera y escritora, presentará su segundo libro este viernes 26 de abril a las 18h. en la IV Feria del libro de Mairena del Aljarafe, Plaza de las naciones, carpa 1, junto al Centro Comercial Metromar.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016