Menú

De Arahal a Eurovisión

Jesús Montero, la promesa de la música andaluza que sueña con representar a España en Eurovisión

Triana Abad Triana30Triki /
13 may 2023 / 16:12 h - Actualizado: 13 may 2023 / 16:14 h.
  • De Arahal a Eurovisión

La progresión del joven artista de Arahal (Sevilla) Jesús Montero no conoce límites. A punto de sacar su nuevo tema, y metido en la semifinal del programa de Canal Sur 'Tierra de Talento', no parece tener techo, y en este sábado en el que el mundo musical mira a Eurovisión, está claro que esa meta personal es más que factible.

«Tengo muchos sueños en el mundo de la música, pero entre ellos, sin duda, está ir a Eurovisión, y sé que lo conseguiré«, afirma. “Para mí sería un orgullo representar a mi país y así cumplir mi sueño y que me conozcan fuera de España, ya que me gustaría ser un cantante internacional”.

Mientras tanto, sin perder de vista los estudios, trabaja duro para que su voz siga siendo un referente. “Estoy estudiando y preparándome para ello dando clases de canto, solfeo, piano y aprendiendo francés e inglés, que se me da muy bien. Así que creo que trabajando mucho lo podría conseguir”, destaca.

A sus 13 años, el joven cantante arahalense se ha clasificado para la semifinal del programa Tierra de Talento, de Canal Sur Televisión. Y lo ha hecho con una magistral interpretación de ‘Rascacielos’, compuesta por Erik Johan Bernholm, Antonio Sánchez Ohlsson y Thomas G-son para Pastora Soler.

La propia cantante coriana no pudo reprimir el llanto al escuchar cómo interpretaba su canción, incluida en su último álbum, Libra, y, además, ha cantado a dúo con él antes de despedirle.

Tocar el Sol

Se da la circunstancia de Jesús Montero se encuentra inmerso en la promoción de su último single, Tocar el Sol, a la vez que prepara el lanzamiento de su nuevo sencillo para el próximo mes de junio. El joven artista, además, ha sido finalista para representar a España en el Festival de Eurojunior en 2022, aunque su tema finalmente no consiguió pasar el corte. No obstante, hizo los coros a la canción ganadora.

También ha sido finalista en otros programas de talentos a nivel nacional como han sido La Voz Kids, en 2019, para Antena 3 Televisión; o Idol Kids, en 2021, emitido por Telecinco y con Isabel Pantoja entre los miembros del jurado.

Ahora, tiene la vista puesta en Eurojunior, que dentro de poco comenzará la selección para el próximo festival. Entre diez niños de todo el país se elegirá al representante y quién le acompañará.