La ROSS arranca su ciclo de conciertos para escolares

Asistirán más de 8.000 alumnos y alumnas de la provincia

22 ene 2024 / 12:34 h - Actualizado: 22 ene 2024 / 12:37 h.
"Conciertos","Cine","Real Orquesta Sinfónica de Sevilla","Humor"
  • La ROSS arranca su ciclo de conciertos para escolares

Mañana arranca el ciclo de conciertos escolares de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) con la obra Caperucita Roja a la que le seguirán los programas Guía de orquesta para jóvenes y Pájaro de fuego, a lo largo de las próximas tres semanas. Está previsto que más de 8000 alumnos de la provincia de Sevilla asistan como publico a estos conciertos que se enmarcan dentro de las acciones que la Sinfónica organiza con la intención de fomentar el interés por la música entre los más pequeños y crear nuevos públicos.

El Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá será el escenario que acoja este ciclo de conciertos que comenzará mañana con las primeras de las seis funciones de Caperucita Roja programadas el 23, 24 y 25 de enero. El maestro, John Richard Durant estará al frente de la ROSS en este concierto en el que la Sinfónica interpretará un programa compuesto por dos obras: Caperucita Roja de Paul Patterson y El Bosque, autoría del propio Durant. Ambas piezas van acompañadas por una narración interpretada por Ana Hernández Sanchíz.

La Caperucita Roja de Paul Patterson es una obra cargada de humor acompañada de un texto de Roal Dahl que narra el cuento tradicional de una forma diferente. El espectáculo lleva al público una Caperucita adolescente muy irónica y humorística con la que los niños y niñas tendrá la oportunidad de acercarse a la música sinfónica de una forma muy divertida.

El programa abordará también la obra El Bosque, con la que el maestro John Richard Durant busca inculcar la conciencia medioambiental en el público infantil. La pieza está acompañada por una narración autoría de Ana Hernández Sanchíz, quien también la interpretará en el concierto. En palabras del compositor “se trata de una obra inspirada en los sonidos de la música de cine; algo que he buscado para atraer a los niños y las niñas para los que puede ser la primera vez que escuchen una orquesta sinfónica”.

Este concierto tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de enero en dos funciones, a las 10.15 y a las 12.00 horas en el Auditorio Riberas del Guadaíra. A Caperucita Roja le seguirán seis funciones de la obra Guía de Orquesta para jóvenes, a partir del 30 de enero y otras seis de Pájaro de fuego, desde el 6 de febrero. Las representaciones están limitadas a grupos escolares.