Menú

La ROSS finaliza su ciclo para escolares con ‘El pájaro de fuego’ de Stravinski

La Sinfónica interpretará El Pájaro de Fuego de Stravinski bajo la batuta del Maestro Salvador Vázquez y con la colaboración de dos bailarinas del Estudio de Danza y Pilates Grand Allegro ubicado en el propio municipio alcalareño.

05 feb 2024 / 09:25 h - Actualizado: 05 feb 2024 / 09:28 h.
"Conciertos","Danza","Historia","Real Orquesta Sinfónica de Sevilla","Musical"
  • La ROSS finaliza su ciclo para escolares con ‘El pájaro de fuego’ de Stravinski

La próxima semana la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla cerrará su ciclo para escolares en el Auditorio Riberas del Guadaíra, en el municipio de Alcalá con la obra El pájaro de Fuego de Igor Stravinski. Desde el pasado 23 de enero hasta el próximo 8 de febrero se desarrolla este ciclo por el que pasarán un total de 8000 escolares procedentes de diferentes centros educativos de la provincia.

Para cerrar este ciclo educativo (que incluyó los programas Caperucita Roja y Guía de orquesta para jóvenes las pasadas semanas) la ROSS ha escogido la obra El pájaro de Fuego de Stravinski con un total de seis conciertos los días 6, 7 y 8 de febrero a las 10.15 y a las 12.00 horas.

En esta ocasión, será el maestro Salvador Vázquez quien se ponga al frente de la orquesta en un programa que cuenta con la participación especial de dos bailarinas procedentes del Grand Allegro Estudio de Danza y Pilates, un espacio multidisciplinar especializado en la enseñanza del ballet clásico y del método HB Pilates dirigido por Nuria Cámpora y M. Ángeles Martín. “El Pájaro de fuego es una obra maravillosa que no se frecuenta en conciertos escolares, por lo cual es una gran suerte y oportunidad para todos los niños y niñas que van a asistir. Van a disfrutar y aprender mucho”, señala el director.

El pájaro de Fuego de Stravinski es una de las obras maestras del repertorio musical occidental que se basa en un cuento popular ruso. La obra cuenta la historia del príncipe Iván Tsarevich, quien captura al pájaro de fuego, una criatura mágica, y luego se encuentra con un jardinero encantado y trece princesas cautivas. A través de la intervención del pájaro de fuego, el príncipe enfrenta desafíos y rescata a las princesas. La narradora Ana Hernández Sanchíz acompañará a la ROSS interpretando un texto que sirve de apoyo al concierto y que cuenta al público la leyenda rusa que inspiró a Igor Stravinski para componer el ballet.

Este programa se enmarca dentro de las acciones que la Sinfónica organiza con la intención de fomentar el interés por la música entre los más pequeños y crear nuevos públicos. Las representaciones de El pájaro de Fuego están limitadas a grupos escolares.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos