Menú
Libros

Miguel Ángel Parra presenta en Sevilla su novela ‘Miss Dragón’, Premio de Literatura Diversa 2023

Editada por Siete Islas, narra la historia real de unas fiestas semi clandestinas celebradas en Marbella en los últimos años de la dictadura

08 feb 2024 / 14:08 h - Actualizado: 08 feb 2024 / 14:10 h.
"Libros"
  • Miguel Ángel Parra.
    Miguel Ángel Parra.

TAGS:

El periodista y guionista Miguel Ángel Parra presenta esta semana en Sevilla su primera novela, ‘Miss Dragón’, ganadora del I Premio de Literatura Diversa 2023, organizado por Editorial Siete Islas, MADO (Madrid Orgullo), Asociación Pasaje Begoña y el Festival Cultural de Madrid Orgullo ‘Muestra t’, y patrocinado por la revista ‘Shangay’ y Ritual Hoteles. Será el viernes 9 de febrero (19 h.) en La Casa del Libro (C/ Velázquez, 8), en un acto presentado por el escritor Daniel Blanco. Al término del acto, el autor firmará ejemplares de la novela a los asistentes.

Miguel Ángel Parra presenta en Sevilla su novela ‘Miss Dragón’, Premio de Literatura Diversa 2023
Portada de ‘Miss Dragón’.

‘Miss Dragón’ cuenta la historia de Luismi, un joven que, tras años de discriminación y rechazo por parte de su familia debido a su homosexualidad, huye de su pueblo y conoce a La Tanke y La Toñi, dos travestis que lo ayudarán a dejar atrás su pasado y le mostrarán un lugar en el que podrá ser él mismo: el bar Dragón Rojo. Luismi emprenderá entonces un viaje hacia su propia aceptación al tiempo que trabajará para alzarse con el título más codiciado entre los mariquitas de la zona: la corona de Miss Dragón. La novela narra la historia real de unas fiestas semi clandestinas celebradas en Marbella entre mediados de los 60 y principios de los 70, y ha sido escrita después de que el autor haya podido recoger los testimonios de algunos de sus protagonistas reales.

Miguel Ángel Parra (Jaén, 1974) es periodista y guionista con más de 25 años de trayectoria profesional. Vicepresidente de ASECAN (Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía), Parra ha escrito los guiones de cortometrajes, largometrajes, galas, programas, documentales y series de televisión, y es autor de varias obras de teatro y microteatro. ‘Miss Dragón’ es su primera incursión en la novela.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos