Muere el actor argentino Claudio Rissi

Conocido por su papel del mafioso Mario Borges en el drama carcelario ‘El marginal’.

02 feb 2024 / 17:40 h - Actualizado: 02 feb 2024 / 17:43 h.
"Cine","Series","Entrevista","Netflix"
  • Foto de archivo del actor argentino Claudio Rissi. EFE/Sebastien Nogier
    Foto de archivo del actor argentino Claudio Rissi. EFE/Sebastien Nogier

El actor argentino Claudio Rissi, conocido por interpretar papeles secundarios caracterizados por su aspereza en películas y series como ‘El marginal’, ‘Okupas’ o ‘76 89 03’, falleció este viernes a los 67 años en Buenos Aires.

La Asociación Argentina de Actores informó del fallecimiento del intérprete con un mensaje en la red social X.

«Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro», escribieron sus compañeros de profesión.

Rissi nació en 1956 en la localidad de Monte Grande, en el extremo sur de la conurbación bonaerense.

Participó en películas como ‘Plata Quemada’ o ‘Nueve Reinas’, en las que asumió pequeños papeles de agente de policía o miembro de organizaciones criminales.

En 2001, ganó su primer premio Cóndor de Plata como mejor actor de reparto por su interpretación del decadente hostelero Rudy el Rey de la Noche en la comedia negra ‘76 89 03’.

Más adelante, participó en otros filmes como ‘Lugares comunes’, ‘El aura’, ‘Aballay’ o ‘La novia del desierto’, por los que también recibió el reconocimiento del público y de la crítica.

Pero fue la pequeña pantalla la que encumbró a Rissi y lo hizo un rostro conocido en Argentina.

Participó en algunas de las producciones más exitosas de la televisión como ‘Los simuladores’, ‘Okupas’ o ‘El puntero’, aunque su papel más conocido fue el del mafioso Mario Borges en el drama carcelario ‘El marginal’.

Rissi fue uno de los protagonistas de esta serie que se emitió entre 2016 y 2022 en la Televisión Pública Argentina, y que ahora puede disfrutarse en la plataforma Netflix. El de Borges fue uno de sus pocos papeles principales.

«Tengo la sensación de que me dijeron ‘Ché, sacate el buzo (sudadera) y ponete los botines (botas de fútbol), que entrás a jugar’. Yo venía en el banco de suplentes hace mucho tiempo. De titular jugué muy pocas veces», reconoció en una entrevista en 2019.