“Ningún lugar del mundo se parecía tanto a los Jardines del Agua como el Alcázar de Sevilla”

Canal + emite un reportaje sobre el rodaje en el que los guionistas se muestran agradecidos y maravillados tras la experiencia en España

22 may 2015 / 13:20 h - Actualizado: 22 may 2015 / 15:03 h.
"Televisión","Patrimonio","Juego de tronos"
  • Fotografía facilitada por CANAL + del rodaje de la serie de la cadena norteamericana HBO "Juego de Tronos", en el interior de los Reales Alcázares de Sevilla, donde hoy han continuado las grabaciones de esta popular serie televisiva. EFE
    Fotografía facilitada por CANAL + del rodaje de la serie de la cadena norteamericana HBO "Juego de Tronos", en el interior de los Reales Alcázares de Sevilla, donde hoy han continuado las grabaciones de esta popular serie televisiva. EFE

Es el sitio más maravilloso en el que hemos rodado”. Así de contundente se expresa Emily Clarke, una de las principales protagonistas de la serie de moda Juego de Tronos, sobre el rodaje en Sevilla y Osuna. “Todo el mundo estaba emocionado con lo del rodaje en España por la comida, la cultura, la gente... es precioso”, asevera la actriz en declaraciones dentro de uno de los reportajes promocionales que Canal + está emitiendo estos días con motivo de la emisión de la quinta temporada.

Bajo el título de ‘El Reino español de Juego de Tronos’, el documental va desgranando de la mano de los productores en España y del equipo de la serie cómo se gestó el rodaje antes, durante y después. “El año pasado presentamos a los personajes de Dorne y este año teníamos el reto de presentar Dorne, inmediatamente pensamos que teníamos que rodar en algún lugar del Mediterráneo con sol maravilloso y clima fantástico, una localización con riqueza en el paisaje”, asegura Fran Doelger, productor y director de la serie.

Nos dimos cuenta de que ningún lugar del mundo se parecía tanto a los Jardines del Agua como el Real Alcázar”, cuenta D.B Weiss, otro de los productores.

Precisamente las imágenes rodadas en los jardines ya se han podido ver en algunos de los episodios ya emitidos en España, en los que se aprecia claramente el enclave sobre el que todos los presentes confiesan que acertaron con la elección: Es como si hubiéramos hecho la ropa inspirándonos en los colores que tiene el Alcázar. Nada más llegar a España nos dimos cuenta de que ése era el lugar que buscábamos”, relata Bernie Caufield.

También palabras de agradecimiento a las autoridades: “Al principio parecía que el Alcázar iba a ser complicado de conseguir porque es un monumento nacional y está abierto al público pero las autoridades locales y las del Alcázar pensaron que era factible llegar a un acuerdo con nosotros”, explica Chris Newman, productor de la serie.

Y si no escatiman palabras sobre la capital hispalense, tampoco omiten elogios con Osuna, donde Benioff afirma que rodaron una secuencia “impresionante” que todavía no se ha emitido.

“Hasta que encontramos la plaza de toros de Osuna nadie tenía demasiado claro cómo rodar esta secuencia. Estaba un poco lejos de nuestro campamento de producción. Era una localización fantástica, lo fundamental ya estaba allí, solo tenías que rodarlo”, aseguran los productores.

Con respecto a la villa ducal, los actores destacan sobre todo el trabajo de los figurantes: “Tenían un trabajo muy duro. Una secuencia que en la serie tardará dos minutos tarda dos semanas en rodarse y los 500 extras han tenido que correr sin parar a pleno sol”, recuerda Nichiel Huisman (Daario Naharis en la serie).

“Eran absolutamente conscientes de cómo tenía que ser la secuencia. Los figurantes estaban apasionados... vivían la serie con mucha intensidad y todo salió genial. Nos sentimos muy afortunados por haber podido rodar allí”, añaden los productores que todo el equipo pregunta continuámente “¿vamos a volver el año que viene? Espero que podamos volver”.