Una cita de “Pasión, fulgor y calma” con Tomatito

14 feb 2024 / 18:30 h - Actualizado: 14 feb 2024 / 18:24 h.
"Cultura","Flamenco","Teatro de la Maestranza","Agenda Cultural","Tomatito"
  • “Tomatito” llega al Teatro de la Maestranza
    “Tomatito” llega al Teatro de la Maestranza

Este músico, de amplio espectro, aborda tanto los palos sobrios como los festivos sacando a relucir una sensibilidad sin precedentes y un don interpretativo fuera de lo común.

El sábado 17 de febrero, a las 20h., Tomatito se sube de nuevo al escenario del coliseo sevillano donde su guitarra resonará con mundos diversos, complejidades, transparencias, pasión, fulgor y calma, acompañado por José del Tomate en segunda guitarra, al cante Morenito de Íllora y Kiki Cortiñas, con la percusión de Israel Suárez “Piraña” y el baile de Nazaret Reyes.

Con una personalidad extraordinariamente carismática y un compromiso continuo con el desarrollo y la difusión del flamenco a nivel mundial, Tomatito ha sido reconocido no sólo en el área musical sino también en el mundo del cine, el teatro y el arte. Ha colaborado con multitud de intérpretes siendo fuente de inspiración de toda una generación de jóvenes valores de la guitarra. Con seis Grammy en su haber, Tomatito es un músico de amplio espectro que aborda tanto los palos sobrios como los festivos sacando a relucir una sensibilidad sin precedentes y un don interpretativo fuera de lo común.

José Fernández Torres “Tomatito” nació en 1958 en Almería, rodeado de guitarras flamencas. Desde pequeñito escuchó el toque de su padre, también llamado Tomate, y el de su abuelo, Miguel Tomate. Por si fuera poco, es sobrino del legendario tocaor Niño Miguel.

Se ha mantenido fiel a sus principios en sus numerosísimas avanzadillas por terrenos ajenos y sin embargo ha sido acogido cada vez más, como otro miembro más de la hermandad universal musical.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 50€ para Paraíso y los 30€ para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.