lunes, 22 febrero 2021
18:17
, última actualización

Una mujer por elección vista por una mujer de nacimiento

La Fundición presenta ‘Lola en Soledad’, una tragicomedia íntima que destacó en el último Festival de Artes Escénicas de Sevilla

13 jun 2017 / 06:46 h - Actualizado: 13 jun 2017 / 10:27 h.
"Cultura","Teatro"
  • Rosario Lara y Gregor Acuña-Pohl, en esta obra. / El Correo
    Rosario Lara y Gregor Acuña-Pohl, en esta obra. / El Correo

Esta semana, del 15 al 18 de junio, La Turista y GNP Producciones presentan el espectáculo Lola en Soledad, en el Teatro de la Fundición de Sevilla, con funciones a las 20.30 horas. Este espectáculo se estrenó con gran éxito de público y de crítica en la pasada edición del feSt, Festival de Artes Escénicas de Sevilla.

La compañía sevillana La Turista inició su nueva andadura en el año 2013 cuando Rosario Lara, actriz, decidió emprender esta nueva aventura. En esta ocasión, sobre las tablas Lara está acompañada por Gregor Acuña-Pohl, formado en el Instituto del Teatro de Sevilla, la École Philippe Gaulier (Londres) y en el Teatro de la Abadía de Madrid. Tras trabajar en varias compañías, en 2007 y junto a Isabel Vázquez e Ignasi Vidal crea Excéntrica Producciones, con la que ha cosechado grandes éxitos. Gregor, además, no ha dejado de colaborar en diversos proyectos con otros compañeros, como en esta ocasión, en la que ambos actores trabajan bajo la dirección de Carlos Álvarez-Ossorio.

Lola en Soledad es una tragicomedia íntima basada en hechos reales, una historia que trae a Lola vista a través de los ojos de Soledad, su hermana, y a Lola a solas, en su intimidad. Soledad es mujer por nacimiento, Lola por elección. Las cartas que Soledad recibe de Lola son el vínculo que une la realidad vivida y la imaginada. Los personajes desnudan sus sentimientos y el humor es el elemento indispensable con el que afrontan la vida de forma contrapuesta.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía