La nueva apuesta de Lidl por Andalucía

15 jun 2022 / 17:10 h - Actualizado: 15 jun 2022 / 17:43 h.
"Industria","Internacionalización","Supermercados","Vinos","Lidl","Cruzcampo"
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Lidl ha aumentado en unos 180 millones de euros sus compras en la industria agroalimentaria en 2021, un 13% más que en 2020, superando así durante el último ejercicio fiscal los 1.550 millones de euros. De esta manera, la cadena de supermercados sigue apostando por intensificar en sus lineales nacionales e internacionales la presencia de artículos de kilómetro cero de Andalucía, como lácteos, aceite, vinos, carne de ganaderos andaluces, fruta y verdura, entre otros.

La cadena ha detallado a través de un comunicado que como consecuencia de este aumento en las compras de producto local, también se ha visto incrementado en un 50% el número de artículos de la región que la cadena de supermercados oferta en los lineales de sus puntos de venta nacionales e internacionales, con respecto al año anterior.

Lidl comercializa más de un centenar de productos andaluces en los establecimientos de las ocho provincias bajo el sello 'Es andaluz, es bueno', con el que los consumidores puedan identificar el origen de los alimentos al tiempo que pone en valor el sector primario andaluz.

Adicionalmente compra otras más de 600 referencias en la región que comercializa en sus tiendas de España y Europa, donde destacan productos como cervezas Cruzcampo, lácteos, quesos y vinos regionales, entre otros.

Entre las compras de referencias regionales que realiza Lidl en Andalucía destacan especialmente las de producto hortofrutícola. Concretamente durante 2021 casi el 80% del total de sus compras en la comunidad corresponden a frutas y verduras, entre las que destacan tomates, pimientos, patatas, melones y cítricos, entre otros, consolidando a la cadena de supermercados como "el cliente número uno" de la huerta andaluza.

COMPROMISO CON LOS PROVEEDORES DE LA REGIÓN

Durante el último año, la compañía también ha intensificado su apoyo a sectores estratégicos de la economía andaluza y ya trabaja con 84 proveedores locales, lo que supone cerca de un 15% más que en 2020. Se trata de una apuesta en el desarrollo de negocio tanto de empresas consolidadas como de pequeños proveedores andaluces que reafirma a la cadena como un referente en comercialización de producto de proximidad, un aspecto clave en el contexto actual de especial dificultad para muchas de estas empresas.

Además, en los últimos años, Lidl también se ha convertido en una de las principales plataformas de externalización del producto andaluz, especialmente de su huerta. En 2021 ha exportado el 82% (1.279 millones de euros) de todo lo que compró en Andalucía a su red internacional de tiendas en una treintena de países, contribuyendo así a la internacionalización del producto local y al desarrollo del negocio de sus proveedores.


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