Supermercados

Lidl lanza su surtido gourmet para Navidad con dos cocineros estrellas Michelin

La cadena de supermercados ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas propias por valor de más de 50 millones a 30 países

29 nov 2022 / 18:19 h - Actualizado: 29 nov 2022 / 18:27 h.
"Gastronomía","Navidad","Galardones","Supermercados","Jamón","Lidl"
  • Los chefs con estrella Michelin Vicky Sevilla y Carlos Maldonado con Lidl.
    Los chefs con estrella Michelin Vicky Sevilla y Carlos Maldonado con Lidl.

Lidl ha colaborado este año con los chefs con estrella Michelin Carlos Maldonado y Vicky Sevilla para desarrollar su surtido gourmet de cara a las Navidades, que contará con más de 600 referencias y 20 categorías de productos.

En concreto, este nuevo surtido Deluxe de la cadena de supermercados cuenta con ese total de 20 categorías de producto, mientras que casi tres cuartas partes de las referencias que forman el surtido están elaboradas por pequeños, medianos y grandes proveedores nacionales, con el objetivo de poner en valor la gastronomía nacional.

Además, algunos de los productos destacados para estas Navidades cuentan con los sellos de Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, así como otros galardones que se les ha entregado a nivel internacional.

Entre los productos galardonados internacionalmente por su calidad y sabor figuran muchos de los quesos que ofrece el amplio surtido de la cadena, como son el queso añejo Pedro X Quesería (WCA Oro), el de aceituna negra (ICDA Bronce) o el de queso de oveja de ajo negro (ICDA plata), entre muchas otras variedades que también han sido reconocidas.

Además de los quesos, este año se han creado 159 novedades de origen nacional, entre las que destacan el mousse de pato con naranja, la vieira gratinada a la gallega, el corte de paleta ibérica de bellota, el tartar de salmón ahumado, la tortilla de jamón ibérico con boletus o el solomillo ibérico, entre muchas otras opciones.

En los últimos 10 años, el grupo ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas propias por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente.

Democratizar los productos de calidad

Dentro de esta colaboración, el ganador de MasterChef 3 y que cuenta con una estrella Michelin, Carlos Maldonado, ha creado dos variedades de gyozas y la mujer más joven en conseguir una estrella Michelin, Vicky Sevilla, ha elaborado un innovador turrón con cremoso de Moka.

La directora de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde, destacó que uno de los objetivos de la cadena es "democratizar los productos de calidad para la población, especialmente en una época tan especial como la navidad, por este motivo contamos con las marcas Deluxe, DOR y Favorina".

"Desde la compañía creemos que, ahora más que nunca, es importante acercar a las familias los productos más selectos con la mayorcalidad - precio. Además, para nosotros es muy importante hacerlo de la mano de pequeños y medianos proveedores nacionales, con los que no solo vendemos producto a nivel estatal, sino que también llevamos sus propuestas a gran parte de Europa", dijo.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos