miércoles, 23 septiembre 2020

Betis-Athletic: el primer test postEuropa es todo un clásico

LA PREVIA. El equipo de Setién, todavía sin William Carvalho ni Feddal, recibe a los ‘leones’ tres días después de jugar en Grecia con un objetivo claro: mantener su consistencia defensiva y zanjar sus dificultades goleadoras para dar un salto en la tabla

23 sep 2018 / 07:00 h - Actualizado: 23 sep 2018 / 16:45 h.
"Real Betis"
  • Betis-Athletic: el primer test postEuropa es todo un clásico

TAGS:

Después de debutar en la Liga Europa, ni tres días más tarde, el Betis retoma la Liga frente al Athletic. Hace tres semanas le tocó el derbi y hoy le toca un clásico. Será el enfrentamiento liguero número 105, por si alguien discute esa denominación. Los leones, con el exsevillista Eduardo Berizzo a la cabeza y el exbético Beñat a sus órdenes, visitan el Villamarín para chequear al equipo de Quique Setién, aún inmerso en las dudas que de puertas para fuera generan su bajo ritmo de puntuación y su todavía más baja producción goleadora. Y además es el primer test después de Europa, un examen que no suele resultar fácil para quienes no están acostumbrados a los calendarios cargados.

El peaje físico por la participación en la Liga Europa es uno de los grandes temores de Setién, de acuerdo con su propia exposición durante la pretemporada. Eso hace más atractivo y significativo el compromiso de esta tarde-noche frente a un adversario que precisamente luce la briega y la capacidad de pelea como dos de sus principales virtudes, sin que estas cualidades sean incompatibles con las excelencias técnicas también representadas por hombres como Dani García, Beñat o Muniain. El mediapunta es la gran novedad de la expedición rojiblanca. Su presencia resultaba incierta por culpa de una contusión, pero al final se recuperó y Berizzo podrá disponer de su mejor futbolista en este tramo inicial de la campaña. No ocurrió lo mismo con el gran estandarte del Athletic, Aritz Aduriz, de baja por culpa de una sobrecarga. Como dato curioso, el rival del Betis afronta su primer desplazamiento del curso: el calendario asimétrico y otras circunstancias han hecho que todos sus encuentros hasta ahora, tres, se jugasen en San Mamés.

Para el Betis será el tercer choque del año en casa. En el primero perdió contra el Levante generando bastantes ocasiones y en el segundo venció al Sevilla con una actuación más austera. El común denominador, en esos partidos y en el resto, es un elevadísimo índice de posesión y una casi nula eficacia goleadora. Setién aplica la teoría de la botella medio llena para analizar el trayecto y reconoce que el gol falta pero no las oportunidades. Sea cual sea la reflexión, el dato es que el Betis sólo lleva un gol a favor y tres en contra, todos del Levante en la primera jornada. La divergencia entre las virtudes defensivas y las carestías ofensivas es la raíz de ese debate que a Setién le gustaría zanjar cuanto antes. Para ello volverá a haber cambios en el once, aunque varios de los que jugaron en Atenas repetirán frente al Athletic. Por ejemplo, Mandi, Sidnei o Guardado. Y regresarán al once Pau López, Francis, Bartra, Junior o Canales. Queda la sempiterna duda de quién será el delantero, esta vez completada con otras incertidumbres, como si Boudebouz recuperará un sitio en la alineación o si Lo Celso se estrenará como titular en el Villamarín.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016