Dublín rinde honores a Patrick O’Connell

El técnico que hizo campeón de Liga al Betis en 1935 es homenajeado en su ciudad natal

04 jun 2015 / 19:11 h - Actualizado: 04 jun 2015 / 21:05 h.
"Real Betis","Patrick O'Connell"
  • Patrick O’Connell, en el centro, con sombrero.
    Patrick O’Connell, en el centro, con sombrero.
  • Patrick O’Connell, quinto de pie, por la izquierda, con la Liga que ganó el Betis.
    Patrick O’Connell, quinto de pie, por la izquierda, con la Liga que ganó el Betis.
  • Mr O’Connell, durante un entrenamiento.
    Mr O’Connell, durante un entrenamiento.

Este viernes será inaugurada en Dublín una placa conmemorativa en honor de Patrick O’Connell, el técnico que hizo campeón de Liga al Betis en 1935 (también lo subió a Primera en 1943) y entrenó, entre otros equipos, al FC Barcelona, Racing de Santander, Real Oviedo y al Sevilla FC. El alcalde de Dublín, Christie Burke, le ha rendido hoy honores y este viernes asistirá a la inauguración de la placa en la 87 Fitzroy Avenue de Dublín, donde vivió.

Patrick O’Connell (Dublín, Irlanda, 8 de marzo de 1887 – Londres, Inglaterra, 27 de febrero de 1959) fue también capitán del Manchester United en su etapa de jugador (entre 1909 y 1920). Los años finales de su vida los pasó en Sevilla hasta que marchó a Londres, tras la muerte de su segunda mujer, Ellen, y allí acabó muriendo en la indigencia en una habitación de alquiler junto a la estación de tren de Saint Pancras, en Londres.

La tumba anónima que acoge su cuerpo en el cementerio de St. Mary (Londres) será restaurada, inaugurándose un monumento erigido con fondos recaudados por la Patrick O’Connell Memorial Fund, entidad de base familiar que se ha ocupado de subastar camisetas de futbolistas importantes que han apoyado la iniciativa de manera altruista. El Sheffield Wednesday, donde jugó, y el Real Betis y Racing de Santander han sido especiales partícipes de la iniciativa, al igual que jugadores como Cruyff, Agüero, Carragher, Koeman, Rijkaard, Bale, Touré, Roy Keane y un sinfín de nombres. El FC Barcelona ha apoyado igualmente la iniciativa y también el Manchester United, informa Perarnau Magazine.