El ascenso del Betis sería matemático con tres triunfos más, si uno es ante el Sporting

Tras empatar con la Llagostera todos los rivales directos le han recortado dos puntos. Ahora la proyección para ascender está en 77, cinco más de los que tienen los verdiblancos

03 may 2015 / 18:55 h - Actualizado: 04 may 2015 / 10:42 h.
"Real Betis","Real Valladolid","UD Las Palmas","Girona FC","Sporting de Gijón"
  • Los jugadores béticos guardan un minuto de silencio antes del partido con la Llagostera. / Inma Flores
    Los jugadores béticos guardan un minuto de silencio antes del partido con la Llagostera. / Inma Flores

Después de ocho jornadas en las que el Betis ha ido distanciando a todos sus rivales directos de manera progresiva gracias a sus siete victorias (cuando perdió con el Leganés también lo hicieron Las Palmas y Valladolid, mientras Girona y Sporting empataban en casa), el 2-2 ante la Llagostera ha permitido a todos sus rivales directos recortarle dos puntos en la clasificación, pues esta jornada ganaron todos: Girona, Sporting, Las Palmas y Valladolid.

El Sporting (a 6 puntos) sigue ocupando la tercera plaza y siendo la principal amenaza de los béticos, aunque el Girona se haya situado a cuatro. Los asturianos aún han de visitar el Villamarín en la última jornada, a la que el Betis, para evitar sustos, debería llegar con al menos cuatro puntos de ventaja sobre los asturianos, que perdieron 1-2 en la primera vuelta pero aún podrían enjugar el goal-average particular ganando por más de un gol de diferencia.

El traspié del Betis frena una racha de ocho jornadas en las que, una tras otra, ha ido distanciando a todos sus rivales directos. Tras empatar en el campo del Mirandés (jornada 27) el Betis era 5º a un punto de la zona de ascenso. Sin embargo, en las ocho jornadas siguientes los béticos sumaron 21 puntos, siete más que el Girona (14), nueve más que el Sporting (12) y trece más que Las Palmas y Valladolid (8).

Antes de jugarse esta jornada la proyección de puntos para ascender era de 76 y el Betis sumaba 71. Ahora la proyección ha subido a 77 y el Betis tiene 72, por lo que le seguirían faltando cinco más. Con todo, el ascenso matemático lo lograría sumando 9 puntos más, de 18 que restan por jugar, si tres fueran ante el Sporting... en la última jornada.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos