El Betis 2016-17 buscará el salto de calidad con 52 millones de euros

La partida aumenta en 10 millones porque «nuestro sitio debe estar del cuarto al séptimo puesto», reclama el vicepresidente López Catalán. No aclara qué ocurrirá con Maciá, pero... «Tenemos que decidir qué dirección deportiva debemos tener para que nos lleve a cotas más altas», dice

28 mar 2016 / 17:10 h - Actualizado: 29 mar 2016 / 15:11 h.
"Real Betis","Eduardo Maciá","José Miguel López Catalán"
  • Eduardo Maciá y José Miguel López Catalán flanquean a Ángel Haro y Damiao / Real Betis
    Eduardo Maciá y José Miguel López Catalán flanquean a Ángel Haro y Damiao / Real Betis

José Miguel López Catalán, consejero delegado y vicepresidente del Betis, ha dado hoy algunas pinceladas de los proyectos que él y Ángel Haro manejan para el club de cara a la temporada 2016-17. El más significativo es el incremento de la partida destinada al primer equipo, que pasará de 42 a 52 millones de euros. El objetivo es evidente: dar un salto de calidad que haga que el conjunto verdiblanco pase de pelear por la salvación a «cotas más altas».

«Este año, el Betis ha invertido 42 millones en su plantilla deportiva y el próximo año pretendemos poner a disposición de la dirección deportiva 10 millones más», reveló López Catalán en Canal Sur. «El sitio del Betis debe estar del cuarto al séptimo puesto. El Betis debe escapar de ese pelotón de diez equipos que pelean por la permanencia», añadió el empresario, que hace unas semanas hizo partícipe de sus planes al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas. «Él es el más interesado en que un club como el Betis crezca», afirmó.

EL FUTURO DE MACIÁ

López Catalán hizo todas estas consideraciones al hablar del director deportivo, Eduardo Maciá, que tiene los dos pies fuera del Betis. El vicepresidente no lo dijo y se limitó a recordar que el consejo está efectuando un «proceso muy riguroso de evaluación del área deportiva» porque «la dirección deportiva es el puesto más importante del club». «La mayoría de los recursos van destinados ahí», recordó.

«La exigencia nos lleva a revisar cómo está funcionando la dirección deportiva y el momento adecuado es ahora. No se trata de si tenemos feeling o buena relación con Maciá, que la tenemos. Hay muchas cosas que tener en cuenta, pero es un proceso constructivo, por el bien del Betis. Tenemos que decidir qué dirección deportiva debemos tener para darle 52 millones de euros y que nos lleve a cotas más altas», indicó.

«Si haces balance de la temporada, siempre hay errores. Una de las equivocaciones ha sido estar más encima del área deportiva, no puede estar estancada en una parte del club y que nosotros no veamos cómo funciona», prosiguió López Catalán, contundente y optimista al mismo tiempo: «Los hechos nos darán la razón y veremos ese Betis grande que prometimos».

El consejero delegado sí fue tajante al ser preguntado por posibles reuniones con candidatos a suceder a Maciá. «No nos hemos reunido con nadie, pero tampoco lo podríamos decir si lo hubiéramos hecho», replicó.