Noticia importante para el Betis y su cantera. Roberto González Bayón, quizá la gran perla de los escalafones inferiores en estos momentos, ha ampliado su vinculación con el club verdiblanco. Lo ha hecho cuando más arreciaba el interés de varios grandes de Europa, sobre todo el Manchester United, que le había propuesto unirse a su estructura con una oferta muy atractiva. El jugador, sin embargo, ha decidido proseguir con su formación en Heliópolis ahora que le toca dar el salto a categoría juvenil.

Roberto, que llegó al Betis procedente del Mérida CF en 2013, firma su primer contrato profesional como verdiblanco. Es de tres temporadas de duración, hasta 2020, porque es menor de edad y el vínculo no podía ser de más años. El blindaje es absoluto, ya que también pasa a tener una importante cláusula de rescisión. Hasta ahora podía irse a cambio sólo de los derechos de formación.Las gestiones para su renovación, encabezadas por Pedro Buenaventura, se intensificaron tras el interés del United con una única meta: garantizar al chaval que no se le cerrará ninguna puerta, en vista de su enorme proyección. Roberto, de hecho, pertenecerá al juvenil A, de División de Honor, así que se salta el juvenil de Liga Nacional. Por tanto formará parte de la plantilla que dirige Pablo del Pino, pero también tendrá abierta la puerta del Betis B de José Juan Romero. No tendrá ficha del filial, pero el técnico de Gerena podrá tirar de él cuando lo desee, como ha hecho esta última campaña con juveniles como Julio Gracia o Irizo.

El delantero extremeño, nacido en 2001, es internacional sub 16 y ha destacado en todas las categorías inferiores del Betis en los cuatro años que lleva en la casa. Esta temporada, con el cadete A, ha marcado 36 goles en 21 partidos.