El Betis, con el mejor calendario en casa de todos sus rivales por la permanencia

Aún ha de recibir en el Villamarín a 7 de los 11 últimos clasificados. Al Sporting lo han de visitar 6 de los 8 primeros y al Rayo 5 de los 6 primeros

18 feb 2016 / 11:18 h - Actualizado: 18 feb 2016 / 11:28 h.
"Primera División","Real Betis","Sporting de Gijón","Rayo Vallecano","Pepe Mel","Juan Merino"
  • N’Diaye y Trashorras, durante la última visita del Betis a Vallecas, donde ganó 0-2. / Efe
    N’Diaye y Trashorras, durante la última visita del Betis a Vallecas, donde ganó 0-2. / Efe
  • Los rivales que quedan a Betis, Sporting y Rayo en casa y fuera.
    Los rivales que quedan a Betis, Sporting y Rayo en casa y fuera.

El Betis tiene una gran oportunidad de dejar prácticamente sellada la permanencia si es capaz de ganar los próximos partidos en casa ante rivales directos, después de haber experimentado una notable mejoría a nivel de resultados desde la llegada de Juan Merino frente a equipos de la zona alta (Real Madrid, Villarreal) y media de la tabla (Deportivo, Real Sociedad y Valencia). En esos cinco partidos el Betis fue capaz de sumar 6 puntos, mientras que en los cinco anteriores (ante Getafe, Eibar, Barcelona, Sevilla y Las Palmas) solo sumó uno, lo que, unido al fiasco en la ida copera ante el Sevilla, acabó costando la destitución a Pepe Mel.

El Betis afronta ahora un tramo crucial de la temporada y lo hace con un calendario a priori mucho más asequible que el de todos sus rivales directos en la lucha por la permanencia, sobre todo si es capaz de imponerse en el Villamarín a la mayoría de ellos, que aún han de pasar por Heliópolis.

El Betis recibe ahora a Sporting (16º) y Rayo (15º) de manera consecutiva, luego visita al Espanyol (17º) entre semana y el 6 de marzo vuelve a recibir al Granada (19º). Luego, aún deberán pasar por el Villamarín el Málaga (10º), Levante (20º), Las Palmas (18º), Barcelona (1º) -justo entre las semifinales de Champions, quizá con la Liga ya ganada- y Getafe (13º).

Es decir, los verdiblancos han de recibir a 7 de los 11 últimos clasificados (más el Barça) en su estadio, donde sin duda deberán consolidar sus opciones de permanencia, pues puntuar fuera será mucho más complicado en esta segunda vuelta, en la que, después del Espanyol (17º) solo visitarán a equipos actualmente clasificados entre los ocho primeros, a saber: Athletic, Atlético, Celta, Sevilla y Eibar, pues son seis los partidos que restan a los béticos de visitantes y ocho los de local.

El Sporting, rival directo del Betis, aún ha de recibir en El Molinón a seis de los ocho primeros (Atlético, Villarreal, Sevilla, Eibar, Athletic y Celta). El Rayo, a cinco de los seis primeros: Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Sevilla y Eibar. Y por el campo del Espanyol aún han de pasar Atlético, Sevilla, Eibar, Athletic, Celta y Deportivo.

Si el Betis es capaz de hacerse fuerte en casa, donde hasta la fecha solo ha sido capaz de ganar 2 de sus 11 partidos (a Real Sociedad y Valencia) tendrá pronto la permanencia asegurada, pero al ser rivales directos los que lo visitan, como siga sin dar la talla ante su público el objetivo se puede complicar sobremanera. Con Merino logró empatar ante el Madrid y ganar al Valencia en casa. Si mantiene esa línea no debe tener problemas para cumplir pronto su objetivo principal.