viernes, 30 octubre 2020

El Betis expedienta al expresidente de PNB y le suspende el carnet

Camilo Puerto denuncia que fue vetado por criticar a los actuales dirigentes en Twitter y no pudo entrar en el estadio. El mensaje en cuestión insinuaba que miembros del consejo de administración cobran comisiones por fichajes

06 mar 2016 / 21:51 h - Actualizado: 07 mar 2016 / 16:40 h.
"Real Betis"
  • Camilo Puerto (derecha), junto a Cayetano García de la Borbolla / El Correo
    Camilo Puerto (derecha), junto a Cayetano García de la Borbolla / El Correo

TAGS:

El Betis ha expedientado e impedido hoy el acceso al estadio con su carnet de abonado a Camilo Puerto, expresidente de Por Nuestro Betis (PNB) y socio número 5.489 del club verdiblanco. El motivo que esgrime la entidad de forma oficiosa es que las críticas de Puerto al actual consejo de administración a través de Twitter se han excedido hasta llegar al punto de insinuar que algunos de sus componentes cobran comisiones por fichajes, de ahí que le aplique el reglamento que atañe a todos los abonados y le suspenda el carnet cautelarmente. El exdirigente de PNB ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Junta de Andalucía.

El tuit en cuestión, que fue escrito por Puerto el 23 de enero, decía lo siguiente al hilo de la creación de una comisión ejecutiva: «Crean núcleo duro excluyendo a varios consejeros para manejar comisiones a su voluntad y los malos son los excluidos por no tragar. Aro, aro, Haro».

El propio Puerto ha expresado su indignación a través de los mismos medios, es decir, Twitter, tras el triunfo ante el Granada: «Gran victoria. Sufrida, como siempre desde que nací bético hace casi 45 años. Ni un dictadorzuelo de tres al cuarto me puede quitar esta alegría. No pretendo gustar a todos ni que compartan mis opiniones, que sé que son duras. Un millón de gracias a todos por vuestro apoyo a la libertad. Y por cierto, si crees que así me vas a callar y que voy a dejar de defender al Betis de tus tropelías, vas listo», advierte. «Prohibido el acceso a mi casa con carnet pagado por supuesto expediente por cosas escritas aquí. Ni Lopera hizo eso», escribió antes del choque.

Por su parte, el consejero que representa a PNB en el órgano de gobierno del Betis, Cayetano García de la Borbolla, también reaccionó a la noticia con este comentario, realizado igualmente en Twitter. «¡Qué error, qué inmenso error!».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016