jueves, 26 noviembre 2020

Haro: «La crítica se acepta y se fomenta; las insinuaciones de delito, no»

El presidente del Betis explica la decisión de prohibir la entrada al Villamarín a Camilo Puerto, quien fuera cabeza visible de Por Nuestro Betis

07 mar 2016 / 14:58 h - Actualizado: 07 mar 2016 / 17:06 h.
"Fútbol","Primera División","Ángel Haro"
  • Ángel Haro, presidente del Betis.
    Ángel Haro, presidente del Betis.

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha explicado hoy en Radio Marca el motivo de la prohibición de entrada al Benito Villamarín en el partido ante el Granada a Camilo Puerto, socio y expresidente de la plataforma Por Nuestro Betis, crítico con la actual dirigencia del club. «El Betis no solo acepta la crítica, sino que la fomenta. Pero una cosa son las críticas y otra las insinuaciones de delito. No es el daño a mi persona, para eso actuarían mis abogados, es el daño al propio Betis. Le hemos abierto un expediente, y ya se verá si quería decir otra cosa y tomaremos una decisión al respecto», comentó.

Podría entenderse que este enfrentamiento queda en el ámbito particular de las partes. Haro entiende que también afecta al Betis. «Actuamos como club porque entendemos que no se me hace daño a mí. Otro tuit habla de timadores profesionales. Yo llamé a Camilo Puerto, me cogía el teléfono y no me contestaba. También he hablado con un amigo suyo del consejo. Se puede ser crítico, pero no se pueden insinuar comisiones de delito. Se daña la imagen del Betis y por eso actuamos. Si yo me siento con un patrocinador y me están llamando timador, eso afecta al Betis».

Sobre el hecho de que la decisión de abrirle expediente la haya tomado varias semanas después de que sucedieran los hechos, argumentó lo siguiente: «Yo no era presidente el 23 de enero y antes se tenía una postura ante estos hechos y ahora, otra. Entendía que iba a defender al Betis cuando hubiese menosprecio y se dañara su imagen».

Fue cuestionado sobre si cualquier socio puede ser objeto de expediente por lo que escriba en las redes sociales en relación con el Betis. «Hablamos de una persona relevante. No hablamos de un socio más. Es un asiduo en las tertulias relacionadas con el Betis. Tiene una responsabilidad mayor que la de un socio».

Haro deja en manos de su abogado una posible demanda en los juzgados. «Entiendo que estas demandas tienen poco recorrido, pero si mi abogado se anima, sí», advirtió.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016