Menú

El Galatasaray se plantea repescar a Donk este mismo enero

El equipo turco ha perdido a Serdar Aziz por una grave lesión de rodilla y se queda sin el camerunés Aurelien Chedjou por la Copa de África. Ambos son centrales. El Betis no piensa dejar salir al holandés

23 dic 2016 / 18:03 h - Actualizado: 25 dic 2016 / 16:42 h.
"Real Betis","Donk"
  • Ryan Donk, en un entrenamiento en la ciudad deportiva / Real Betis
    Ryan Donk, en un entrenamiento en la ciudad deportiva / Real Betis

El Betis busca un central en el mercado de invierno para reforzar una línea cuyo rendimiento hasta ahora ha sido muy deficiente, pero he aquí que desde Turquía se apunta no al fichaje sino a la salida de uno de los zagueros verdiblancos: Ryan Donk. El holandés, que ha pasado de descarte habitual con Gustavo Poyet a indiscutible con Víctor Sánchez del Amo, está cedido por el Galatasaray y el equipo turco se va a quedar sin dos de sus centrales de golpe, así que se está planteando la posibilidad de poner fin al préstamo de forma prematura.

El conjunto de Estambul se ha visto condicionado de repente por la grave lesión de uno de sus defensas, Serdar Aziz, que en el minuto 25 del partido contra el Osmalinspor (2-2), jugado el pasado domingo, sufrió la rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Ya había sufrido otra lesión de menisco al principio de la campaña, pero ahora se pierde todo lo que queda de curso en Turquía. Era uno de los fichajes más importantes del Galata, que pagó 4,5 millones de euros al Bursaspor, y su llegada precisamente facilitó de alguna manera la cesión de Donk.

A la baja de Aziz hay que sumar la de Aurelien Chedjou, que se marcha a la Copa de África con Camerún. Le ocurre al Galatasaray como al Betis con el argelino Aïssa Mandi, que como mínimo se perderá las tres primeras jornadas de Liga de 2017 porque estará con su combinado nacional en Gabón.

Donk llegó al Betis al final del pasado mercado veraniego. Tiene unos 500.000 euros de ficha y el club de Heliópolis dispone de una opción de compra obligatoria en el caso de que el holandés juegue 45 minutos o más en al menos 20 partidos oficiales. De momento ha cumplido ese requisitos en ocho ocasiones, todos con Víctor ya en el banquillo.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos