martes, 25 febrero 2020

El momento es de Robert

Loren vuelve a ponerse a tiro para el FC Barcelona, tras romperse el acuerdo entre los azulgranas y Willian José

13 feb 2020 / 17:02 h - Actualizado: 13 feb 2020 / 17:23 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Barcelona"
  • Robert durante un partido de la anterior pretemporada con el primer equipo ante el Sporting de Braga. / EFE
    Robert durante un partido de la anterior pretemporada con el primer equipo ante el Sporting de Braga. / EFE

La historia interminable. Así podría definirse el título de lo vivido en el seno del Barcelona con la búsqueda de un delantero que supla la baja de la ficha de Dembelé. Primero Ángel (Getafe), luego Willian José (Real Sociedad), ahora Loren. El delantero del Real Betis vuelve a estar en el punto de mira del club azulgrana, que, según informan desde Marca, ya habrían preguntado de nuevo por el malagueño, por el que ofrecerían, a priori, entre 15 y 18 millones de euros.

La primera respuesta del Betis a esta cuestión ha sido negativa y rotunda, poniéndole sobre la mesa al Barcelona los 40 millones de la cláusula de rescisión de Loren y argumentando, al mismo tiempo, que Rubi sólo cuenta en su plantilla con él y Borja Iglesias en esa demarcación.

La salida, a estas horas, parece complicada, a menos que desde la ciudad condal apuesten por acercarse a la cláusula del malagueño. No obstante, de concretarse su salida, el Betis tendría que echar mano de su cantera para apoyar la vanguardia de su plantel. Amén de que Fekir pueda jugar como segundo punta, e incluso más adelantado, en función de la necesidad, promocionar a Robert hasta final de temporada (y puede que indefinidamente) es una posibilidad que podría barajarse.

Por un lado, los verdiblancos darían una nueva oportunidad a un jugador que ya jugó la pretemporada con el primer equipo, siendo una de las principales promesas del filial y del fútbol español (es internacional con los escalafones inferiores de la selección). Por otro, Rubi tendría a su disposición un segundo atacante con polivalencia en la línea ofensiva. El resultado de éste, lo único que quedaría por comprobar.

Roberto González renovó su contrato el 18 de enero de 2019, que lo vincula a Heliópolis hasta 2024, dos años más de los que tenía firmados, ascendiendo su cláusula de rescisión a 25 millones de euros, que, según ciertas variables, podría cifrarse en los 45.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016