«Es casi imposible que Zozulia pueda ir a Vallecas»

El agente español del futbolista ucraniano aplaza la decisión definitiva para este martes, pero avisa de la inviabilidad de la cesión «si el ambiente que se respira allí no cambia». «No podemos animar a alguien a meterse en la boca del lobo», advierte

06 feb 2017 / 19:13 h - Actualizado: 08 feb 2017 / 11:09 h.
"Real Betis","Zozulya"
  • José Lorenzo Jiménez, el agente español de Zozulia, atiende a la prensa tras las reuniones de este lunes.
    José Lorenzo Jiménez, el agente español de Zozulia, atiende a la prensa tras las reuniones de este lunes.

El futuro de Roman Zozulia, tal como dejó entrever él mismo durante el fin de semana, seguirá estando en Sevilla y no en Vallecas. Todavía no hay una decisión definitiva y oficial, pero el futbolista ucraniano se ha reunido este lunes con su gente de confianza y su representante español, José Lorenzo Jiménez, y este último protagonista lo ha dejado bastante claro a media tarde.

«Esta situación es insostenible y tenemos que evitar que una persona vaya allí y pueda encontrarse de nuevo con una situación que nadie quiere que se repita. En principio, si el ambiente que se respira en Vallecas, como pudimos ver ayer antes y durante el partido [Rayo-Almería], no cambia, va a ser prácticamente imposible que el jugador pueda ir», ha dicho Jiménez.

«Cuando llegó, recibió amenazas. Si ese ambiente hostil se mantiene, no puedo animar a alguien a meterse en la boca del lobo», ha indicado Jiménez, que también ha instado al club madrileño a comunicar su postura: «El Rayo tendría que posicionarse para aclarar alguna cosa ahora. Él quiere ir para ayudar, porque viajó para tratar de sacar de una zona difícil al equipo, pero no fue bien recibido», ha recordado el agente. «Yo mismo estuve hablando veinte minutos con los ultras y su posición es fuerte y radical, no van a cambiar su manera de pensar», ha agregado.

El aplazamiento de la decisión también se produce porque «quedan detalles por perfilarse», ha señalado Jiménez. Uno de ellos es quién pagará a Zozulia estos cinco meses de salario. En teoría, tras el acuerdo de cesión firmado la semana pasada, debería ser el Rayo. «Tenemos que ser prudentes, queremos arreglar todas las cosas y a partir de ahí se comunicará la decisión definitiva», ha sentenciado el representante.