«Este verano no podrá haber altas nuevas de abonados por las obras de Gol Sur»

El vicepresidente, José Miguel López Catalán, explica que el club reubicará a los aficionados en otras zonas del estadio para no abandonar el Benito Villamarín durante las obras

19 may 2016 / 09:48 h - Actualizado: 19 may 2016 / 18:32 h.
"Primera División","Real Betis","José Miguel López Catalán"
  • La vieja grada de Gol Sur vivió su último partido el pasado domingo ante el Getafe. / Inma Flores
    La vieja grada de Gol Sur vivió su último partido el pasado domingo ante el Getafe. / Inma Flores

El Betis, debido a las obras de construcción de la nueva grada de Gol Sur, establecerá el númerus clausus esta temporada y no admitirá nuevas altas de abonados para la 2016/17. Este viernes acaba la campaña de abonos de la 2015/16, así que quien quiera renovar el suyo porque antes no lo haya hecho y mantener su número y asiento, o piense abonarse para la campaña próxima, deberá acudir a taquillas antes del viernes a las 14 horas para sacar su carnet de la presente temporada, pese a que ya haya finalizado.

Para la próxima campaña no habrá altas y así lo da por hecho el vicepresidente José Miguel López Catalán durante una entrevista concedida a El Correo de Andalucía. Haro y Catalán fijaron como uno de los puntos de su programa en ‘Ahora Betis ahora’ llegar a los 50.000 socios y esta temporada el club ha superado los 43.800. El asalto a los 50.000 se llevará a cabo cuando el Gol Sur esté terminado, para la 2017/18. «Está clarísimo que tirar el Gol Sur va a suponer que el año que viene tendremos una capacidad mucho mayor, 58.000 o 59.000 asientos. Esperemos que eso esté acompañado del crecimiento deportivo. También más comodidad... El objetivo de 50.000 socios es conseguible, pero este año, mientras haces la obra, tendremos que reubicar a los socios del Gol Sur, porque no queremos irnos del Villamarín. Estamos configurando la campaña de abonados, pero podemos decir que prácticamente no va a haber posibilidades de altas nuevas. Va a haber reubicación de los anteriores. Habrá algunas bajas, como siempre, por fallecimientos o causas personales, pero podemos estar bastante seguros de que no va a haber posibilidad de altas», explica López Catalán.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos