martes, 23 febrero 2021

Haro y Catalán: «El triunfo en el derbi es el triunfo del proyecto»

Los dos máximos dirigentes del Betis repasan el partido del domingo y la actualidad del club en una entrevista

04 sep 2018 / 00:15 h - Actualizado: 03 sep 2018 / 21:00 h.
"Real Betis","José Miguel López Catalán","Ángel Haro"
  • Lorenzo Serra Ferrer, junto a José Miguel López Catalán y Ángel Haro. /El Correo
    Lorenzo Serra Ferrer, junto a José Miguel López Catalán y Ángel Haro. /El Correo

Ángel Haro y José Miguel López Catalán, presidente y vicepresidente del Real Betis respectivamente, han sido entrevistados en los medios oficiales del club y han repasado la acutalidad del club con el reciente cierre del mercado de fichajes. Ambos se muestran satisfechos por el momento que vive la entidad, aunque han pedido paciencia y prudencia. Han considerado que el Betis ya está en disposición de pelear de tú a tú con equipos que pelean por la cuarta plaza de Champions.

El derbi: «Está claro que el partido significa más que los tres puntos. Es el triunfo del proyecto, el que apoyan muchos béticos. Ayer vimos que era una realidad, el equipo funciona, el estadio fue una fiesta. Nos queda mucho trabajo para hacer»

«Hay que disfrutar estos momentos que te quedan en la memoria. Hay que tener los pies en el suelo. Queda mucho camino por recorrer. Que no sea excepcional ganarle al Sevilla. Mirarle de tú a tú, no con incertidumbre. Con la tranquilidad de que tenemos un gran equipo y un gran entrenador».

Objetivos: «El primer objetivo era competir por esos puestos entre el cuarto y el séptimo. Jugamos mucho mejor que un equipo como el Sevilla. La plantilla nos va a dar un año muy bueno.

Tuve la sensación de que el Betis tomó el papel de equipo grande y el Sevilla fue a ver qué se encontraba».

«El ambiente del Benito Villamarín no tiene nada que ver con lo que era antes de acabar la obra. Tenemos jugadores que transmiten, todo eso va en el buen camino. Sólo tenemos que tener un poco de confianza y paciencia. Después de las dos primeras jornadas hubo algunas dudas que a veces te minan».

Joaquín: «Hemos visto actuaciones magníficas de Joaquín. Transmite beticismo. El Betis es un sentimiento global y Joaquín es nuestro embajador».

Afición y estilo «No recuerdo un derbi en el que no se escuchara a la afición rival. Estuvieron todo el partido callados.

Todo el mundo habla del estilo del Betis, la gente quiere ver nuestros partidos».

«El crecimiento deportivo pasaba también por cambiar la dinámica de los derbis».

«Hemos tenido una semana que refleja el momento en el que está el Betis. Convocatoria paa la selección de un jugador, cierre del mercado, fichaje de Lo Celso y ganar el derbi.

Mercado de fichajes: Verano muy complicado. Es verdad que teníamos mucho trabajo hecho con Canales, Inui y Pau López. Teníamos la incógnita de Fabián, a partir de ahí había un plan A y un plan B. Las operaciones de Lo Celso y William Carvalho han sido muy complicadas».

El PSG no quería una opción de compra con Lo Celso. Rafinha tampoco quería una opción si no una obligación. Convencimos al Barcelona y llegamos un punto en el que el jugador no quería comprometerse a largo plazo.

Estabilidad económica: «Estamos equilibrados en lo económico. No podemos volvernos locos. La Liga establece controles, nosotros tenemos que movernos como una empresa. A partir de ahí ir creciendo. Hay equipos que están haciendo las cosas bien, tenemos que tener prudencia. El Betis es el octavo o el noveno en valor de su plantilla. Hemos dado un salto y hemos superado a muchos equipos».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía