«Hay que trabajar al límite para hacer felices a los béticos»

Serra dice que «tenemos que generar esta corriente de ilusión, de optimismo y de posibilidades reales. Tenemos que exigirnos siempre un poco más». «El bético está entregado, por poco que le demos vamos a recibir más», apuntó.

21 sep 2017 / 16:43 h - Actualizado: 21 sep 2017 / 16:51 h.
"Lorenzo Serra Ferrer"
  • Serra Ferrer, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez
    Serra Ferrer, en una imagen de archivo. / Manuel Gómez

El hombre fuerte en materia de fichajes en el Betis, el balear Lorenzo Serra Ferrer, ha comparecido hoy en los micrófonos de Radio Betis para analizar la victoria conquistada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. «Nos llevamos una gran alegría después de tener también momentos difíciles como es normal», comentó para valorar el 0-1 conseguido gracias al gol de Sanabria. Y es que, según su criterio, «pudimos comprobar cómo va creciendo este equipo en todos los aspectos: confianza, autoestima, atrevimiento, seriedad, compromiso y solidaridad». «Todos estos valores aparecieron de un modo muy bueno en futbolistas ya con una experiencia magnífica y en otros que empiezan en esta profesión. Son futbolistas que prácticamente han nacido como Francis y Fabián, quienes hicieron un partidazo en relación al compromiso, la actitud y el atrevimiento», expuso.

Serra se refirió a la jugada que dio origen al 0-1. «Era el minuto 94 y no había pérdidas de balón, sino que había la idea de jugarlo, mantenerlo, no perderlo y no hacer faltas. En la jugada del gol creo recordar que hay 20 toques», ensalzó. Según su versión, en la acción del 0-1 «hay de todo: juego, estética, habilidad, esfuerzo, técnica y precisión. Es una jugada que vale la pena repasar detenidamente y ver la cantidad de conceptos futbolísticos que imperan. Marcamos en el minuto 94 después de haber sufrido y haber aguantado el pulso de un ir y venir en el cual la ansiedad aparecía cada vez más en el Real Madrid».

Precisamente, Serra se refirió a si el 0-1 ejemplifica lo que quiere Setién para el nuevo Betis. «La jugada es buena como consecuencia de todo el trabajo anterior, de esta actitud positiva y de esta solidaridad a la hora de hacer un bloque compacto en tareas defensivas. Tuvimos atrevimiento a la hora de atacar, calidad y practicidad para tocar y no descomponernos ante un equipo como el Real Madrid y ante 80.000 espectadores que te presionan», dijo. A modo de anécdota, el balear explicó que sintió en el palco. «No me pude contener porque es normal después de estar 94 minutos parado sin moverte. Aparte creo que los propios madridistas entendieron con respeto que aquello era una situación en la cual teníamos todo el derecho a celebrar», apuntó.

Sobre las rotaciones que hizo Setién, el mallorquín dijo que «he puesto el ejemplo de Fabián. No fue convocado contra el Deportivo y ayer el míster creyó que tenía que hacer algunas rotaciones por el bien del equipo y el bien individual de los futbolistas a los que le dio descanso. Todos estuvieron magníficos. Luego salió Guardado y estuvo otra vez a un nivel fantástico al igual que Joaquín, el cual parecía que había salido desde el principio. Estuvo muy enchufado en el partido y muy metido en lo que tenía que aportar».

Y también tuvo palabras de elogio y apoyo a la afición: «Siempre lo digo. Tenemos que generar esta corriente de ilusión, de optimismo y de posibilidades reales. Tenemos que exigirnos siempre un poco más». «El bético está entregado, por poco que le demos vamos a recibir muchísimo más. Estoy convencido de que el domingo acudirán casi 50.000 espectadores al Villamarín y el estadio tendrá un colorido muy bonito. Tenemos que ir de la mano de la prudencia y la humildad y saber que mañana tenemos que trabajar más que hoy», finalizó.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos