viernes, 18 septiembre 2020

La actual directiva lidera las ventas de la historia del club

Lo Celso lidera el ranking de una gestión que ha dejado 136 millones de euros en el ‘Top 10’ de traspasos hasta la fecha

Manu Ojeda manuojedas /
29 ene 2020 / 17:49 h - Actualizado: 29 ene 2020 / 18:13 h.
"Real Betis","Fichajes","Fichajes del Real Betis","Dani Ceballos","Joaquín Sánchez","Fabián","Junior","Lo Celso"
  • Ángel Haro, presidente del Real Betis, durante una comparecencia de prensa. / Manuel Gómez
    Ángel Haro, presidente del Real Betis, durante una comparecencia de prensa. / Manuel Gómez

Si por algo se está caracterizando la directiva comandada por Ángel Haro y José Miguel López Catalán -y perdurará a lo largo de la historia- es por la excelente gestión del Real Betis en cuanto a ventas se refiere. Desde su llegada el 4 de febrero de 2016, las arcas del conjunto verdiblanco han acumulado 136 millones de euros de las últimas grandes ventas de jugadores.

Lo Celso es, hasta la fecha, el mayor traspaso que ha realizado el Betis en su historia, cuya cifra, tras los 32 millones abonados por el Tottenham en este mercado invernal para hacerse con sus servicios, asciende a los 48 millones de euros -el pasado verano los ingleses pagaron 16 millones por la cesión del jugador-.

Al del argentino, se unen los traspasos de Fabián -Nápoles-, Pau López -Roma-, Junior Firpo -Barcelona- y Dani Ceballos -Real Madrid- dentro de este ‘Top 10’. Estos cinco jugadores fueron claves para el equipo durante su estancia en Heliópolis, no sólo a nivel económico sino a nivel deportivo. Tal es su valoración en el seno del club que algunos de ellos han sonado para volver a vestir la elástica de las trece barras, como es el caso de Ceballos -vinculado al Betis cada vez que se encuentra disponible en el mercado-, Junior -antes de la llegada de Setién al Barcelona-. Incluso se mencionó, previamente a la llegada de Mourinho a la entidad londinense y a su compra, el posible retorno del propio Lo Celso el próximo verano, puesto que su rendimiento no ha sido, ni es por ahora, el óptimo en el terreno de juego.

Continuando con el ranking de traspasos, en la etapa de Manuel Ruiz de Lopera como máximo mandatario del club los ingresos fueron de 94 millones de euros, gracias a ventas como las de Joaquín -Valencia-, Ricardo Oliveira -Milán en su primera etapa y Al Jazira en la segunda-, Alfonso Pérez Muñoz -Barcelona-, Roberto Ríos -Athletic Club, cuya venta fue la primera de las grandes de Lopera en la temporada 1997/98- o Rafael Sobis -también al Al Jazira-.

Ranking traspasos más caros del Real Betis

1. Lo Celso: 48 millones, al Tottenham

2. Fabián: 30 millones, al Nápoles

3. Ricardo Oliveira: 30 millones, al Milán (1ª etapa) y al Al Jazira (2ª etapa)

4. Joaquín: 25 millones, al Valencia CF

5. Pau López: 23,50 millones, a la Roma

6. Júnior Firpo: 18 millones, al FC Barcelona

7. Dani Ceballos: 16,50 millones, al Real Madrid

8. Alfonso Pérez Muñoz: 16,50 millones, al FC Barcelona

9. Roberto Ríos: 12 millones, al Athletic Club

10. Rafael Sobis: 10,50 millones, al Al Jazira


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016