Menú
Real Betis

La federación croata confirma el cese de Jarni por decisión «unánime»

El ex futbolista y ya ex seleccionador sub 17 de Croacia apoyó al Betis frente al Dinamo Zagreb

Álex Mérida alexmerida11 /
15 feb 2024 / 11:20 h - Actualizado: 15 feb 2024 / 18:16 h.
"Real Betis"
  • Robert Jarni, destituido. / HNS
    Robert Jarni, destituido. / HNS

Robert Jarni, ex futbolista bético entre 1995 y 1998, atendió a los micrófonos de Canal Sur Radio en la previa del Betis-Dinamo para repasar la actualidad del conjunto plavi, aludiendo a que es un equipo que «tiene muchísimos altibajos. Una vez juega muy bien, otra vez juega muy mal», palabras en consonancia a lo que ayer también relataba la prensa croata.

Mario Glavan, periodista de Arena Sport TV, analizaba ayer para este medio al equipo dirigido por Sergej Jakirović: «El Dinamo es un poco más débil que en las últimas temporadas porque vendieron tres jugadores clave como Livaković, Ivanušec y Josip Šutalo, que eran la columna vertebral del equipo», palabras que no distan en absoluto a las de Robert Jarni: «Ellos han vendido jugadores importantes y, por eso, tienen estos bandazos».

También inciden ambos, al igual que se ha podido leer en la prensa balcánica, que el Betis tiene mejor plantilla pero que el Dinamo sabe jugar estos partidos y tienen jugadores de mucha calidad.

Sin embargo, el malestar por las declaraciones de Jarni, que manifestó que el Betis era favorito, llegaron incluso hasta ser valoradas por Bruno Petković, delantero del Dinamo, en la rueda de prensa del pasado miércoles: «Está actuando como un payaso por animar a un equipo que no es croata».

La HNS, fedración croata, que dirige Marijan Kustić, sucesor de Davor Suker, ex jugador sevillista, parece estar en consonancia al punta del conjunto plavi y ha emitido un comunicado anunciando el cese de Robert Jarni como seleccionador sub 17 croata, por «decisión unánime del Comité Ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol».

Así lo han hecho saber a través de X en el perfil oficial de la federación croata:

«Por decisión unánime del Comité Ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol, ​​Robert Jarni fue relevado de sus funciones como entrenador de la selección croata sub-17 tras unas declaraciones inapropiadas en los medios de comunicación.

La junta directiva de HNS apoya el derecho de cada individuo, incluido cada jugador de fútbol, ​​incluidos los jugadores de la selección nacional, a apoyar al club que quiera, incluso contra clubes croatas en Europa, aunque tal pensamiento no se considere deseable.

Sin embargo, HNS tiene una posición muy clara en el sentido de que se aplican estándares más altos a todos los seleccionadores croatas y que es inapropiado, indeseable e inadmisible que una persona al frente de una selección nacional croata apoye abiertamente a cualquier club croata en una competición europea. Promover la unidad dentro de la familia del fútbol croata es una condición sin la cual ninguna selección nacional croata puede gestionarse con éxito.

Los seleccionadores de las selecciones croatas tienen la tarea clara de promover la unión, la cooperación, el respeto y la confianza mutua entre todos los clubes croatas, por lo que HNS considera que este tipo de decisión es la única correcta para proteger la unidad de la familia del fútbol croata.»