Mel: «El Betis está más cómodo fuera, el público no le exige»

El técnico subraya que el partido «extraño» será cuando vuelva para medirse al equipo verdiblanco en el Villamarín, no mañana. Dice que si ganan «metemos en el lío al Málaga y estaremos a un punto del Betis».

07 mar 2017 / 14:59 h - Actualizado: 07 mar 2017 / 17:18 h.
"Fútbol","Primera División","Pepe Mel"
  • Pepe Mel, en una rueda de prensa.
    Pepe Mel, en una rueda de prensa.

Pepe Mel, entrenador del Deportivo de La Coruña, ha ofrecido rueda de prensa previa al partido de mañana, y ha sido cuestionado sobre si es un partido especial para él, dado su pasado verdiblanco.

«El partido extraño será cuando vuelva para enfrentarme al Betis en Sevilla, por los sonidos del campo, el ambiente de la afición, que me recordará muchas cosas, tenemos demasiado trabajo por delante y cosas inmediatas que resolver, un trabajo muy importante con el Deportivo como para ponernos a pensar en eso», desvió.

En su análisis del rival, explicó que el Betis es «muy diferente cuando juega en el Villamarín a cuando juega fuera. Tienen más confianza en lo defensivo cuando juegan fuera. Están más juntos, no les exige el público y están más cómodos. Juegan con defensa de cinco y el entrenador o bien pone a cuatro por delante o a tres. Lo que importa es lo que hagamos nosotros, poner intensidad y la idea que intentamos inculcar. Los demás (rivales) no van a jugar, así que todos los puntos que saquemos será una ventaja».

Y añadió entre las virtudes del equipo de Víctor Sánchez: «tiene buen juego por fuera, con los dos carrileros largos; tiene un futbolista diferente que es Dani Ceballos por dentro; Petros es un gran trabajador y recuperador de balones; han acertado con Rubén Pardo porque desde que se fue Beñat no han tenido un jugador que les diera ritmo y supiera marcar los tiempos; y arriba si la coge Rubén con ventaja estás muertos; los defectos me los guardo para no dar pistas».

Destacó la importancia de los puntos porque «si ganamos conseguimos meter en el lío (de la lucha por la permanencia) al Málaga, al Betis lo tendríamos a un punto y sobre todo el estado anímico de los jugadores sería diferente, todo se verá de modo diferente».

Tras los puntos tres puntos de El Molinón dijo que su plantilla está fantástica, aunque muy cansada, pero mirando las cosas con optimismo, como tiene que ser, me han pedido que dé las gracias a los aficionados por el desplazamiento masivo a Gijón, por lo que nos ayudaron y estamos seguro que mañana van a hacer lo mismo».

No piensa en hacer cambios en el sistema. «Un entrenador cuando llega intenta amoldarse a lo que tiene y a las cualidades de los futbolistas y a partir de ahí elegimos la forma y parece que va bien. Sólo llevamos ocho entrenamientos y vamos a jugar tres partidos. Quiero que todos piensen que son importantes».

Entiende que no hay motivos para relajarse tras la victoria y el empate ante el Atlético. «Sería un error imperdonable, los jugadores saben lo que ha costado que ahora el ambiente sea optimista. El Betis es un equipo de Primera y sabes que aquí debes igualar la intensidad del rival porque si no pierdes».

El francés Gael Kakuta, centrocampista del Deportivo, se ha caído de la convocatoria de Pepe Mel. Ya se había perdido la anterior cita ante el Sporting de Gijón por unas molestias en la ingle.También causa baja el brasileño Guilherme dos Santos, con una lesión de grado uno en los isquiotibiales, mientras que por decisión técnica han sido descartados el colombiano Marlos Moreno y el lateral Laure. A ellos se unirá mañana uno de los porteros, en principio, el belga Davy Roef.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos