sábado, 11 julio 2020

Mel recuerda el primero de sus tres ascensos con el Betis

El actual entrenador de Las Palmas ha rememorado el gol que le marcó al Sabadell y que supuso el ascenso a la máxima categoría

20 may 2020 / 13:16 h - Actualizado: 20 may 2020 / 13:20 h.
"Real Betis","Pepe Mel"
  • Pepe Mel. / M. Gómez
    Pepe Mel. / M. Gómez

Pepe Mel, actual entrenador de Las Palmas, ha recordado este miércoles el gol marcado para el Betis contra el Sabadell, el 20 de mayo de 1990, que supuso el ascenso a Primera del equipo verdiblanco, un logro que ha reeditado como técnico en dos ocasiones, en 2011 y 2015.

Mel ha señalado, en declaraciones a Efe, que protagonizó "dos ascensos seguidos como futbolista, porque el año anterior había sido campeón de Segunda con el Castellón", antes de fichar por el Betis, con el que se proclamó máximo goleador de la categoría con 23 tantos.

"Me ficharon para eso, para meter goles. Cada uno tenía su trabajo dentro de un equipo muy trabajador en una competición con equipos históricos. Hubo un cambio de entrenador, comenzamos con Juan Corbacho y acabamos con Julio Cardeñosa. La verdad es que tuvimos una recta final de temporada bastante buena", ha recordado.

Pepe Mel rememoró que "el ascenso matemático fue en casa ante el Sabadell", que aquel día logró empatar a uno mediante Campuzano, "pero el partido clave era el de la jornada anterior ante el Espanyol en Sarriá", donde un penalti transformado por él subió al marcador el 2-2 definitivo.

"Sabíamos que si no perdíamos asegurábamos casi el ascenso. Fue el gol clave, el más definitivo. Marqué 23 goles, apenas tres de penalti. Es una buena cifra. Lo que pasa es que ahora nos hemos malacostumbrado con los números de Messi y Cristiano Ronaldo. Luego, en Primera, hice 14 y el Pichichi fue Butragueño, creo recordar que con 19. Las cifras no eran las de ahora", ha añadido Mel.

Para Pepe Mel, "nada tiene que ver el ascenso como jugador que como entrenador", pero siempre "es bonito meter en Primera a un grande como el Betis", un club con "un montón de seguidores que siempre premian el esfuerzo de los jugadores" pero que "ha bajado de forma increíble algunas veces".

El técnico capitalino, que ha tenido "la fortuna de ascender tres veces como entrenador, dos con el Betis", estima que "las circunstancias" del conjunto verdiblanco "siempre son especiales y las cosas se viven de otra manera".

"Volví 17 años después de marcharme y pasé unos años maravillosos como entrenador. Había estado en el Betis como jugador antes que como entrenador y aunque pasó mucho tiempo, sabía los que es el Betis. Es algo que luego me ayudó a conseguir los dos ascensos como entrenador", ha concluido Pepe Mel.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016