Muere Aurelio Sánchez, el padre de Joaquín

Ha fallecido a los 78 años tras agravarse su estado de salud. Durante gran parte de la carrera de Joaquín, su padre Aurelio ejerció como su representante en los distintos clubes en los que militó la leyenda del Betis

Álex Mérida alexmerida11 /
07 feb 2024 / 17:37 h - Actualizado: 08 feb 2024 / 15:54 h.
"Real Betis","Joaquín Sánchez"
  • Muere Aurelio Sánchez, el padre de Joaquín

Aurelio Sánchez, padre de Joaquín, leyenda del Betis, ha fallecido este miércoles a los 78 años, tras agravarse su estado de salud mientras se encontraba ingresado en el hospital del Puerto de Santa María.

A través de las redes sociales son muchos los que han querido expresar su cariño a Joaquín y a su familia. El mismo Real Betis Balompié, en su perfil de la red social X, ha mostrado su «más profundo pesar por el fallecimiento de Don Aurelio Sánchez, padre de nuestra leyenda Joaquín Sánchez. Descanse en paz», rezaba en el post publicado.

Para su padre, Aurelio, solo tiene palabras de agradecimiento: “mi padre significa eso, mi padre en toda la palabra, en todo lo que significa ser un padre. Si no hubiera sido Por él a lo mejor tampoco hubiera cumplido mi sueño. Cuando estaba en las categorías inferiores del Betis, el que me traía y me llevaba en el coche tantoa los entrenamientos como a jugar los partidos era él y el que me daba para poder manternerme aqui y vivir aquí era él. Él ya no solo conmigo, con mi otro hermano (Ricardo) puso mucha fe a la hora de que pudiéramos cumplir nuestro sueño. No pudo ser con mi hermano Ricardo, y al final lo vio en mi”.

Quién es Aurelio Sánchez

Durante gran parte de la carrera de Joaquín, su padre Aurelio ejerció como su representante en los distintos clubes en los que jugó el portuense, como fueron el Málaga C.F., el Valencia C.F., el ACF Fiorentina, así como sus inicios y su regreso al Real Betis Balompié.

La figura de Aurelio estuvo muy presente durante la despedida que el club verdiblanco organizó a Joaquín el pasado mes de abril, cuando anunció su retirada del fútbol profesional. En el evento organizado por el Betis, muchos quisieron recordar y rememorar el paso del jugador por el equipo heliopolitano. No obstante, uno de los momentos más emotivos de dicha despedida fueron las palabras que Aurelio dedicó a su hijo, así como la respuesta del propio jugador: “Una de las cosas de las que más orgulloso me siento es de haber podido cumplir el sueño de mi padre, y que lo haya podido disfrutar de mí, y que haya vivido esta experiencia tan bonita a mi lado“.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos