Real Betis

Pellegrini desvela que Fekir volverá a la mediapunta

Chimy se estrena en convocatoria y vuelven Marc Roca y Bravo

Álex Mérida alexmerida11 /
08 feb 2024 / 14:50 h - Actualizado: 08 feb 2024 / 14:56 h.
"Real Betis"
  • Pellegrini desvela que Fekir volverá a la mediapunta / EP
    Pellegrini desvela que Fekir volverá a la mediapunta / EP

TAGS:

Manuel Pellegrini, en la previa del importante choque de mañana viernes contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, ha comentado que recupera a jugadores clave como Marc Roca, que se ha perdido los dos últimos frente a Mallorca y Getafe, y a Claudio Bravo, fuera de citaciones desde principios de noviembre. Chimy Ávila debuta y podría hasta partir de inicio.

Sobre la posición que venía ocupando Nabil Fekir, ha explicado que «es muy importante que Nabil ya haya jugado 90 minutos. Lo incorporamos jugando de delantero porque no estaba en condiciones de jugar en su puesto los 90 minutos, pero ya ha ido demostrando que está de vuelta. Volverá a la mediapunta y tendremos un delantero», aseguró el chileno, dando a entender que partirá de inicio y en su posición habitual.

Pellegrini desvela que Fekir volverá a la mediapunta
Convocatoria para el Cádiz-Betis / RBB

Respecto al rival, el Cádiz, entiende la dificultad del choque: « es un rival muy complicado como todos en la liga, mucho más de visita, viene también de cambiar de técnico los dos últimos partidos, que ha conseguido empates a 0 frente a Villarreal y Athletic, y tenemos que hacer un partido muy completo y buscar los tres puntos desde el comienzo».

Un encuentro para el que va a poder contar con Chimy Ávila, del que ha aclarado que «viene recuperando de una lesión en el sóleo, uno de los motivos por los cuales no entró en la Conference League, una lesión que le iba a impedir jugar jueves y domingo. Ya está en condiciones de estar citado, está en la lista y veremos cuántos minutos va a tener».

La baja de Isco sigue sin tener una fecha de regreso determinada: «aparentemente va a ser un par de meses, no va a ser corta, pero la está asimilando con la máxima exigencia personal de volver lo antes posible, con la amargura que produce tener una lesión así, pero creo que lo vamos a recuperar física y mentalmente».

Cantidad nada desdeñable de partidos sin que pueda estar el de Arroyo de la Miel, que Pellegrini tratará de ajustar al equipo: «independiente de que se cambie o no el dibujo, la ausencia de Isco la vamos a notar igual, pero hay que estar pendiente de los jugadores que están. El grupo ha sabido pasar momentos muy difíciles sin jugadores muy importantes y ojalá lo podamos hacer con Isco a través del juego, a través de Nabil y distintos sistemas. Lo vamos a echar siempre de menos».

Opciones como Pablo Fornals o Rodri sigue sin verlas el técnico como sustitutos naturales: «Conozco aPablo muy bien de West Ham, pero el que más ocupa la posición de Isco es Fekir. Pablo y Rodri pueden ser alternativas. Con los que estemos vamos a ver cuál es el mejor equipo para salir partido tras partido ahora que se viene también la Conference».

Aún abiertos los mercados de Brasil y Turquía, asegura Pellegrini que «cualquier salida de un jugador nos debilitaría el plantel. Jugando los días jueves necesitamos un plantel muy completo para no quedarnos atrás en la liga. Lo ideal sería mantenerlo como está».

En el apartado de lesiones, ha confirmado que a Ayoze aún le quedan dos o tres semanas, y que a Guido y Abner les puede quedar alrededor de un mes. Sobre Sabaly ha comentado que se encuentra en la etapa final y que estará la semana que viene disponible.

Caso William Carvalho

Manuel Pellegrini también ha analizado la situación de William Carvalho, al que ve tranquilo tras salir de lesión: «Se incorporó la semana pasada tras la lesión. Está muy tranquilo, así lo dice también la sentencia, sin ningún cargo. Lo veo con la tranquilidad de una persona que no ha actuado mal».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos