Real Betis

¿Por qué Ávila Chimy y no Chimy Ávila?

Las supersticiones del nuevo fichaje del Betis: cambio de nombre, de dorsal y tatuajes

Álex Mérida alexmerida11 /
07 feb 2024 / 19:43 h - Actualizado: 08 feb 2024 / 10:21 h.
"Real Betis"
  • Chimy, en su presentación como jugador del betis. / Á. M.
    Chimy, en su presentación como jugador del betis. / Á. M.

TAGS:

Las redes sociales están viviendo en las últimas horas un gran revuelo con el cambio de orden en el nombre de la camiseta de Ezequiel ‘Chimy’ Ávila en su presentación como futbolista del Betis.

En su comparecencia, el argentino, tras el vídeo de apoyo que siempre el club pone a cada jugador a su llegada, se ha mostrado muy emocionado porque se «juntan muchas sensaciones, alegrías, pasados con la familia», y a su llegada se ha encontrado muy contento con esta nueva etapa que comienza con la disciplina verdiblanca.

Una disciplina a la que llega tras salir de Osasuna tras cuatro temporadas y media en una oportunidad perfecta para reivindicarse y devolver la expectación y el cariño que ha suscitado entre la parroquia bética.

Un jugador, el rosarino, muy supersticioso, lleno de tatuajes todos ellos con un significado en el que la familia juega un papel fundamental. No sólo en la tinta impregnada en su piel se queda esa especie de ‘brujería’ que lo acompaña.

¿Por qué Ávila Chimy y no Chimy Ávila?
Chimy, en el partido de Osasuna frente al Betis. / El Correo

Sin ir más lejos, confesaba el nuevo ariete del Betis que desde que lució un 9 en su espalda, el 19 para ser más concretos en su última campaña en Huesca, nunca lo ha soltado: «siempre el 9, el 19, el 29, como si me tengo que poner el 8+1», bromeaba entre risas.

Para este chico de barrio nacido en Empalme Graneros, una humilde localidad de Rosario, ir descalzo y a caballo era algo ordinario en sus comienzos para ir a entrenar. Una simple anécdota como su ferviente devoción cristiana que demuestra que todo en su vida está cargado de un magnetismo y un componente intangible como no querer cambiar de dorsal o tatuarse todo aquello que le recuerde a sucesos pasados.

Manías y costumbres propias de muchos futbolistas profesionales que incluso lo llevan a invertir Chimy Ávila por Ávila Chimy en esta nueva andadura que comienza en el Betis: «es una nueva vida, con nuevos objetivos y nuevos cambios, y el nombre también ha sido uno de ellos», relataba en tono distendido a la par que no quería desvelar por ahora alguno de los porqués de esta curiosidad, asegurando que es «una sorpresa y en su momento lo revelará».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos