Poyet quiere «que los pilares del equipo sean los primeros en llegar»

El entrenador del Betis también sueña con tener definida la plantilla rápidamente, aunque «es lo más complicado», admite. También revela que buscará «altura» en el mercado

18 may 2016 / 16:56 h - Actualizado: 18 may 2016 / 17:06 h.
"Real Betis","Gustavo Poyet"
  • Gustavo Poyet y Miguel Torrecilla, el día de la llegada del técnico a Sevilla / José Luis Montero
    Gustavo Poyet y Miguel Torrecilla, el día de la llegada del técnico a Sevilla / José Luis Montero

El entrenador del Betis, Gustavo Poyet, ha vuelto a hablar este miércoles en la radio del club y ha confirmado que la prioridad del organigrama técnico será contratar a los jugadores más importantes del verano lo antes posible. «Las bases, los pilares del equipo, son fundamentales para el inicio porque luego uno los va rodeando de lo que necesita. Ese es el reto que tenemos con Miguel (Torrecilla), intentar que sean los primeros», ha reconocido.

Al uruguayo también le gustaría que la plantilla esté bastante definida cuando comience la pretemporada, aunque sabe que no es fácil. «Yo quiero la plantilla rápida, pero es lo más complicado. Uno siempre piensa que va a empezar la pretemporada con todos, pero no pasa, es muy difícil», ha dicho.

En cuanto al tipo de futbolista que ha pedido a la dirección deportiva, Poyet ha dado alguna pista, aunque sin excederse. «Dependiendo del jugador que uno quiere, luego lo tiene que complementar con otro. Por ejemplo, la altura. En el fútbol es importante, así que es necesario tenerla en el equipo», ha apuntado. «Preferimos no decir cuáles, pero hay algunos puestos fundamentales. Esa columna vertebral es fundamental: cuanto más fuertes estemos por el medio, el resto de jugadores se complementarán bien», ha añadido.

El objetivo de Poyet sigue estando muy claro: «Tenemos que estar entre los diez primeros. Eso no se negocia. No depende sólo de uno, ya que salvando los tres que suben, todos los demás dicen que quieren estar entre los diez primeros. La idea es ir buscando una identidad, jugar de una cierta manera, que sea muy fácil añadir en el futuro y que traiga consistencia», ha explicado.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos