Menú

Poyet: «Sigo el camino que debo. Como te nubles, corres peligro»

VÍDEO. El entrenador del Betis no se toma la visita al Villarreal como un cara o cruz para él. «El club no me ha transmitido ni más ni menos que siempre. Nada ha cambiado», asegura.

04 nov 2016 / 14:12 h - Actualizado: 05 nov 2016 / 16:26 h.
"Fútbol","Primera División","Gustavo Poyet"
  • Gustavo Poyet, durante su comparecencia de este viernes / Real Betis
    Gustavo Poyet, durante su comparecencia de este viernes / Real Betis

El entrenador del Betis, Gustavo Poyet, no enfoca el partido contra el Villarreal como una final para él, al menos en público. El uruguayo ha asegurado este viernes que el consejo de administración no le ha comunicado nada de nada en ese sentido, así que en vez de obsesionarse, opta por pensar en seguir su «camino» porque el técnico que no lo hace, ha dicho, «corre peligro». En cualquier caso, a la pregunta de si sentía que se jugará el puesto en El Madrigal, su respuesta fue tajante: «No».

«El club no ha transmitido más ni menos que siempre. Nuestra relación es muy correcta, con gente muy educada. Estamos en contacto constantemente. Nada ha cambiado», ha indicado Poyet, más preocupado con respetar su filosofía que con pensar más allá. «Es el mundo en que vivimos, la sociedad, y es el fútbol como está. Ya han caído entrenadores en proyectos nuevos, como Paco Jémez. Debes estar convencido de lo que haces. Como te nubles, corres riesgos», ha advertido.

Por eso no mira más lejos del domingo: «No voy ahí. Si vas ahí, ya estás fuera. No voy tan adelante, sigo el camino que debemos seguir. Hubo algún tropiezo más del esperado, pero no voy más adelante», ha insistido. Además, fiel a la línea que ya expuso la semana pasada, el míster heliopolitano ha repetido que no piensa opinar más de la afición. «No hablo más de temas de la afición porque lo único que se busca es qué palabras utilizo o dejo de utilizar», ha alegado.

Futbolísticamente hablando, Poyet ha admitido una vez más, como es lógico, que su Betis aún debe mejorar y apuntalar varias facetas del juego, pero también ha reiterado que «inventar» está lejos de su propósito. «Hay momentos en que tienes que mantener la idea y la calma y no inventar. Puede pasar, porque cuando entras en una dinámica complicada intentas demasiadas soluciones y te alejan de la idea básica. Lo principal para las próximas semanas es estar bien en lo básico y en ciertas cosas que necesitamos hacer siempre. Y a partir de ahí, ir mejorando», ha expuesto.

La pregunta era inevitable: ¿qué debe mejorar? «Varios puntos. Como bien saben, hemos cambiado de sistema, que no es algo muy habitual en mí. Quizá hay que ser más pragmáticos en la forma más simple para hacerse fuerte y más adelante ir mejorando en la búsqueda de jugadores e ideas», ha respondido.

Como la contestación había sido tan abstracta, Poyet fue cuestionado por un detalle más concreto: ¿jugará con dos delanteros? Y ahí dio una pista de uno de los aspectos que más le inquietan: la pobre capacidad del equipo para generar fútbol ofensivo. «Siempre fui un convencido, sobre todo por cómo jugué yo, de que ciertos jugadores dependen del juego del equipo para hacerlo bien. Yo, si no jugaba en un equipo que jugase mucho por la banda, pasaba a ser otro jugador. Por eso me costó jugar en la selección uruguaya, porque era un juego mucho más directo. El equipo tiene que dar a los delanteros cosas para que ellos se aprovechen, pero en eso estamos flojos. No hemos creado tantas ocasiones. A los delanteros tenemos que darles cosas para que estén mejor. Álex lo hizo bien, aunque tuvo un pequeño bajón con la recuperación de Sanabria. Hay momentos. Dependerá de una sensación mía», respondió.

Cambios en el once

«Dependerá de un par de cosas. Evidentemente, había intentado esperar un poco al partido de ayer, que cuando un equipo juega su último partido te puede hacer pensar una cosa, pero visto que perdió e hizo muchísimos cambios, volvemos a la idea original que entrenamos toda la semana».

El Villarreal viene de dos derrotas

«Es un equipo que me gusta mucho. Tiene muchas variantes y mantiene la idea que lo llevó a Europa. Cuando se repliega, tiene mucha velocidad y te hace mucho daño con el juego directo. Y el nuevo entrenador ha aportado nuevas cosas. Hay que hacer un partido muy serio para sacarles algo. El Villarreal prefiere las rotaciones y los jugadores del domingo estarán frescos y con ganas de cambiar lo que les pasó la semana pasada. Hay que estar muy serios, más que bien».

Qué Villarreal ha estudiado

«El del Eibar y el de casa. Hay uno que va perdiendo con Las Palmas y se recupera y luego otro partido increíble ante el Celta, al que le hizo cinco goles aunque la posesión fue del Celta».

Durmisi y Musonda

«Durmisi estuvo con un problemita muy similar al de Musonda, prácticamente el mismo. Hay distintas formas de tratarlo. Con Durmisi lo intentamos manteniéndolo en el campo y le costaba, sobre todo en ciertos golpeos, y con Musonda por un problema contractual con el Chelsea se ha tratado de otra manera. Esta es la primera semana que se entrenó normal, así que ahora está para volver».


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos