sábado, 16 enero 2021
La Liga

Reacción tardía del Betis ante un Levante que pidió la hora (4-3)

Canales metió el miedo en el cuerpo al conjunto levantino en el minuto 87 pero no hubo tiempo para más

29 dic 2020 / 23:31 h - Actualizado: 29 dic 2020 / 23:38 h.
"Real Betis","La Liga"
  • El centrocampista francés delantero del Real Betis, Nabil Fekir (d), intenta controlar el balón. / Fotos: EFE - Manuel Bruque.
    El centrocampista francés delantero del Real Betis, Nabil Fekir (d), intenta controlar el balón. / Fotos: EFE - Manuel Bruque.
  • Reacción tardía del Betis ante un Levante que pidió la hora (4-3)
  • Reacción tardía del Betis ante un Levante que pidió la hora (4-3)
  • Reacción tardía del Betis ante un Levante que pidió la hora (4-3)
  • Reacción tardía del Betis ante un Levante que pidió la hora (4-3)
  • Reacción tardía del Betis ante un Levante que pidió la hora (4-3)
  • Reacción tardía del Betis ante un Levante que pidió la hora (4-3)

El Levante sumó su tercer triunfo consecutivo como local a costa del Real Betis, un rival al que le tiene cogida la medida y al que derrotó por 4-3, gracias a una actuación estelar del capitán local Jose Luis Morales, que marcó dos golazos y dio una asistencia que pusieron el partido muy de cara para los valencianos que, sin embargo, acabaron pidiendo la hora tras un doblete del reaparecido Sergio Canales.

El cuadro local tenía el partido totalmente controlado con un 4-1 a falta de media hora para la conclusión del encuentro, pero una absurda expulsión de Rober Pier le pudo costar muy caro a su equipo, que sufrió de lo lindo para mantener los tres puntos.

El partido se puso muy pronto de cara para los valencianos, que a los dos minutos se ponía por delante tras cabecear el central costarricense Óscar Duarte en el área pequeña un saque de esquina. El Betis reaccionó bien y apenas diez minutos después empataba, también tras un saque de esquina.

Mandi logró la igualada tras una confusa jugada en la que inicialmente se pitó fuera de juego del central, que no lo era, y tras consultar el VAR, el colegiado dio validez al tanto, tras no apreciar tampoco manos en el control anterior de Guido.

El partido entró en una fase de igualdad, pero en el ecuador del primer tiempo dos chispazos de calidad de Morales, primero con un disparo a bote pronto con la derecha a la escuadra y después con una volea con la izquierda, ponían el 3-1 y el partido de cara para los levantinistas.

El Betis, tras la entrada de Sanabria por el lesionado Tello mejoró sensiblemente su juego ofensivo y comenzó a dominar con claridad de la mano de Fekir, quien pudo reducir distancias en el último minuto del primer acto, pero su disparo se estrelló en el poste.

En la reanudación, el Levante supo frenar el ímpetu con el que había acabado el primer tiempo el Betis y llevar el partido a su terreno, con una gran labor en la medular de Radoja y sobre todo de Malsa, que en su enésima recuperación propició un contragolpe en el que Morales asistió a Roger para que anotara el 4-1 que dejaba el partido prácticamente sentenciado con más de media hora de juego por delante.

El abultado marcador dio pie al carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Triple y de una tacada por parte de Manuel Pellegrini, pensando ya en el derbi, que dio entrada a Sergio Canales, y doble por parte local.

Un manotazo absurdo de Rober Pier a Diego Laínez provoco la expulsión del central local en el minuto 68. Pese a la inferioridad numérica el exbético Sergio León perdonó el quinto del Levante, aunque una mano de Duarte fue vista por el VAR que avisó al colegiado y decretó la pena máxima. Canales puso el 4-2 y reanimó al encuentro.

El Levante trató de amarrar el triunfo rompiendo el ritmo al partido pero Canales vio puerta de nuevo en el minuto 87 y metió el miedo en el cuerpo al cuadro valenciano, que se defendió como pudo para sumar una victoria que le permite alejarse de la zona de descenso.

Ficha Técnica

4 - Levante: Aitor, Miramón, Duarte, Rober, Clerc, De Frutos (Son, m.62), Malsa (Melero, m.71), Radoja, Morales (Georgi, m.89), Roger (Sergio León, m.62) y Dani Gómez (Coke, m.71).

3 - Betis: Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez (Paul, m.60), Guardado (Rodri, m.65); Ruibal, Fekir (Canales, m.60), Tello (Sanabria, m.37); y Juanmi (Laínez, m.60)

Goles: 1-0, m.2: Óscar Duarte. 1-1, m.12: Mandi. 2-1, m.22: Morales.3-1, m.24: Morales. 4-1, m.55: Roger. 4-2, m.78: Canales, de penalti. 4-3, m.87: Canales.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó por el Levante a Roger, Clerc y De Frutos. Expulsó a Rober Pier con roja directa (m.68) , y por el Betis a Paul y Mandi..

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander disputado en el estadio 'Ciutat de València' a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los exfutbolistas del Levante Ricardo Casanova y Antonio Gento


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016