Rubén Castro, el valor de la fiabilidad

El ‘9’ es el pichichi del verano y el ariete que más minutos acumula durante la pretemporada. Álex Alegría, con un mayor protagonismo que Sanabria y Zozulia. El contrato del ‘9’ expira en 2017. Torrecilla tratará su renovación en octubre.

12 ago 2016 / 12:57 h - Actualizado: 12 ago 2016 / 13:16 h.
"Rubén Castro"
  • Rubén Castro, en el encuentro ante el Recreativo del Trofeo Colombino. / Inma Flores
    Rubén Castro, en el encuentro ante el Recreativo del Trofeo Colombino. / Inma Flores
  • El ranking de minutos, al detalle.
    El ranking de minutos, al detalle.

Rubén Castro es un valor de fiabilidad en el Real Betis del uruguayo Gustavo Poyet, el hombre que deberá explotar el potencial del cuarteto de atacantes que tratarán de brillar en la escuadra del Benito Villamarín. El canario continuará en un plantel en el que han aterrizado Sanabria, Zozulia y Álex Alegría, otro de los talentos adoptados en la plenitud de su juventud en la fábrica de Los Bermejales. La imagen ofrecida en el Trofeo Colombino ante el Córdoba, de Segunda División, y el Recreativo, que purga sus pecados económicos en Segunda División B, ha fomentado el debate sobre la rentabilidad ofrecida hasta la fecha por los nuevos fichajes.

Rubén Castro, cuyo contrato expira en 2017, se ha distinguido desde el inicio del carrusel de bolos veraniegos por el olfato que ya exhibió el ejercicio precedente. El de Las Palmas es, con 384 minutos, el sexto jugador del bloque heliopolitano que más tiempo ha permanecido sobre el césped en los ensayos estivales y el delantero con mejores números. Es el pichichi con 5 goles, guarismo que ha conquistado merced al triplete que firmó ante el Sporting luso y a los tantos que materializó ante el Middlesbrough y el modesto El Palo. Sólo han jugado más hasta el momento Mandi, Cejudo, Pezzella, Joaquín y Bruno.

Álex Alegría, la sorpresa

El compañero de viaje del canario que mejores réditos presenta es el placentino Álex Alegría, que ha conseguido facturar 4 dianas –un triplete ante El Palo y un gol ante la Balompédica Linense–, mientras que Sanabria y Zozulia aún no se han estrenado en el apartado anotador. El ucraniano, una de las últimas novedades en el capítulo de altas, ha acumulado 122 minutos, y el paraguayo, aquejado por de una subluxación en el hombro derecho en el choque ante el Montpellier, se clavará en los 108 minutos antes del debut liguero ante el Barça.