Sanabria sale por fin del túnel

El tratamiento conservador que ha recibido para su lesión de pubis ha dado un resultado satisfactorio y el delantero paraguayo incluso podría entrar en la convocatoria ante el Real Madrid. En el club prefieren avanzar con cautela

12 oct 2016 / 22:10 h - Actualizado: 13 oct 2016 / 15:57 h.
"Fútbol","Primera División","Tony Sanabria"
  • Sanabria, durante un entrenamiento de la pretemporada. / José Luis Montero
    Sanabria, durante un entrenamiento de la pretemporada. / José Luis Montero

La pubalgia es una de las dolencias más complejas para un deportista por desconcertante, más allá de la intensidad del dolor, que a veces está presente incluso en situación de reposo. También para los doctores, que aseguran que no hay dos casos iguales y como tal la respuesta al tratamiento es una incógnita. Ya explicó Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, que la pubalgia es la consecuencia de un problema muscular, no una lesión en sí misma, que puede tener como origen diferentes músculos de la zona inguinal y que en el caso del paraguayo ya tenían localizado. El caso es que prácticamente desde que se puso la camiseta del Betis, Antonio Sanabria, el fichaje estrella para el proyecto de Gustavo Poyet, ha estado condicionado por esas molestias, en un jugador que, lógicamente, había despertado muchas expectativas. Después de dar pasos atrás en la recuperación, y de que sobrevolara la posibilidad de que tuviese que pasar por el quirófano, ayer el delantero trabajo de nuevo con el grupo tras varias semanas sin poder hacerlo.

Un primer paso que podría desembocar en una convocatoria para el partido del sábado ante el Real Madrid, aunque en el club prefieren actuar con cautela e ir viendo las sensaciones del futbolista en estos días hasta las vísperas del duelo del sábado en Villamarín. Un nuevo retroceso podría ser peligroso, porque si tuviese que ser operado podría perderse entre dos y tres meses de competición. Teniendo en cuenta que en este periodo de baja de Sanabria Álex Alegría ha aportado un notable rendimiento, que le ha llevado a firmar un nuevo contrato con el club hasta 2021, tampoco existe ahora una gran urgencia. Curiosamente, los dos compañeros de vanguardia del paraguayo han ampliado sus vinculaciones con la entidad, porque Rubén Castro lo hizo esta misma semana.

Desde que firmó por cinco temporadas con el Betis este verano, para convertirse en una de las mayores inversiones del club en los últimos años (7,5 millones de euros por el 50% del pase del jugador, procedente de la Roma), Sanabria, que en marzo pasado cumplió 20 años, sólo ha podido disputar dos partidos oficiales, los correspondientes a las dos primeras jornadas de liga, ante el FC Barcelona en el Camp Nou (6-2), y el primero en casa ante el Deportivo (0-0). En ambos casos disputó los 90 minutos, aunque no pudo hacer gol para aumentar su cuenta en Primera. En las filas del Sporting de Gijón contabilizó once goles la temporada pasada, incluidos dos tripletes ante UD Las Palmas y Real Sociedad en El Molinón.